Home / economía / Arranca el Concurso Vinus 2015

Arranca el Concurso Vinus 2015

Con la presencia de destacados expertos mundiales en Análisis sensorial, periodistas de importantes medios, los mejores Enologos argentinos, reconocidos sommeliers de Mendoza, y otros expertos arrancó el 12vo Concurso Internacional de Vinos y licores VINUS 2015.

El 12vo VINUS 2015, se lleva a cabo los días 6 y 7 de agosto de 2015 en the Mod Hotel de la ciudad de Mendoza y están invitados todos los medios de difusión para cubrir periodísticamente el VINUS 2015

Este Concurso Internacional está entre los Top 12 del mundo lo que permite sumar muy importantes puntos en el ranking Mundial de Vinos, pues entre los 100 mejores vinos del Ranking Mundial 2013(vinos que compitieron en 2012) y 2014 y 2015 al menos 20 de ellos ganaron en VINUS. El evento es auspiciado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, Bodegas de Argentina, Facultad de Ciencia Agrarias de la UN Cuyo, la WAWWJ (con sede en EEUU), La Semana Vitivinícola (España), El vino y Su Industria (Mendoza), Vía Gourmet (Rosario), Wine Institute(Mendoza, Santiago de Chile y Perú), Entorno Económico, Diario Jornada, Canal de Vino, Zeta Editores e Imprenta Minet y se ha solicitado el auspicio de las restantes universidades con carreras de Enologia, publicaciones argentinas relacionadas con el Vino, revistas de Brasil y Estados Unidos, al igual que Diarios, periódicos y canales de Televisión nacionales e internacionales, como así también Blog y páginas de internet, relacionadas con el vino. El concurso cuenta con la difusión del evento por los medios de prensa de la zona vitivinícola

Los jurados confirmados
Entre los jurados invitados se encuentran el Ing. Agrónomo Sergio Correa Undurraga de Chile (premiado como el mejor Winemaker de EEUU en 202 y el más importante jurado internacional de Chile en el mundo. Asesor de bodegas en Chile, Argentina, Bolivia y otros países y colaborador periodístico de principales medios mundiales.

También como todos los años llegan los mejores expertos actuales de Brasil como Gilberto Simonaggio, ex hacedor de los espumantes de Casa Valduga y actual Enólogo del Grupo Miolo, uno de los mayores de Brasil, La enóloga Sandi Marina Corso quien se desempeñara en Moët Hennessy do Brasil – Vinhos e Destilados Ltda. Chandon do Brasil, Vinícola Alexander Valley Vineyards – California – EUA y actual enóloga de Vinícola Mena Kaho; y también Ricardo Morati, quien se desempeñara en Courmayeur Vinhos y Espumantes Ltda, Luego en Establecimiento Vitivinícola Armando Peterlongo SA y Actualmente e Vinícola Serra Gaucha – Familia Zanlorenzi.
También estarán el periodista y comprador de vinos de San Carlos de Bariloche Diego di Giacomo, quien será el primer invitado de la zona en la historia de los concursos de Vino del país.

Por San Juan participa la periodista Myriam Perez, al igual que otras periodistas de Mendoza como Claudia Farina y Gabriela Malizia, esperando la asistencia de la experta de Rosario, Claudia Caprile.
El total de jurados invitados es de 44, quien en dos días degustaran vinos de 20 países: Argentina. Chile, Uruguay, Brasil, España, Francia, Colombia, Alemania, Estados Unidos, Perú, Italia, Rep. Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Israel, Bolivia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda.
La calidad de los jueces invitados, prestigiosos Enologos, Ingenieros agrónomos, Bromatólogos, sumilleres, expertos en análisis sensorial, periodistas de distintas partes de argentina y el mundo, tanto hombres como mujeres han permitido colocar excelentes notas a excelentes vinos, que luego han captado el mercado de consumo.

VINUS es:
Ø  El único Concurso mundial que entrega medallas y diplomas a todos los premiados.
Ø  Es el único concurso que coloca la puntuación en stickers de puntajes mayores de 89 puntos (correspondientes a medallas de Oro y Doble medalla de Oro.
Ø  Es el único concurso del mundo cuyas notas promedio son las que más se ajustan a la realidad de un vino en los medios de prensa mundial.
Ø  Colocará en internet la foto del producto ganador con su puntuación.
Ø  Otorga puntajes muy importantes para el Ranking Mundial de Vinos y Licores (www.wawwj.com ).