Home / sociedad / Desde este viernes los estudiantes pueden optar a becas en la UNCuyo

Desde este viernes los estudiantes pueden optar a becas en la UNCuyo

Los beneficios alcanzan a los estudiantes que ya están en la Universidad Nacional de Cuyo. Pueden anotarse on line en www.uncuyo.edu.ar entre el 14 y el 28 de agosto para obtener alguna de las diferentes becas que se ofrecen.
Para generar igualdad de oportunidades entre los alumnos de grado y pregrado que presenten dificultades para estudiar la secretaría de Bienestar Universitario ofrece su programa de Becas.

Los beneficios son de Ayuda Económica, becas de Promoción del Egreso, Residencias, Comedor y Jardín maternal. Con ellas se busca promover el acceso, permanencia y egreso de estudiantes.

Del 14 al 28 de agosto se realizará la inscripción online exclusivamente en el sitio www.uncuyo.edu.ar. En esas fechas se publicarán en la web el formulario, la documentación a presentar y la guía de inscripción.

Puede consultarse más información en la dirección de Acción Social de Bienestar Universitario, en el Comedor, de 9 a 13, por teléfono al 4494174, correos-e [email protected], [email protected], Facebook: Secretaria Bienestar Uncuyo

Tipos de becas y características
La de Promoción del egreso es una ayuda económica mensual para estudiantes avanzados que tengan el 75% de las materias de la currícula aprobada. Se otorga, en el primer año, de abril a diciembre, y en el segundo año, de febrero a diciembre. Tiene posibilidad de renovación hasta finalizar la carrera, de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

La de Residencia ofrece, por un lado, una plaza para alojarse en las Residencias Universitarias ubicadas en el predio, y por otro, el servicio de almuerzo opcional de lunes a viernes en el Comedor. El servicio de almuerzo para los becados en Ciencias Agrarias y Educación Elemental y Especial se otorgará en la misma Unidad Académica o según opte el becado en el Comedor. La beca puede renovarse por un año de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

La beca de Jardín Maternal es para hijos de estudiantes que tengan entre 45 días y 3 años. El servicio se brindará en los jardines maternales Semillitas, ubicado en Ciencias Agrarias, y Caritas Dulces, en Ciencias Médicas. Tiene posibilidad de renovación hasta finalizar la carrera o hasta el ingreso del niño al Nivel Inicial, lo que ocurra primero, y según reglamentación vigente.

La de Ayuda económica consiste en un pago mensual, durante 10 meses, de marzo a diciembre inclusive. No tiene renovación automática.

Por último, la de Comedor ofrece el servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario. En el caso de los becados de Agrarias, Educación Elemental y Especial y Ciencias Aplicadas a la Industria, se brindará en la misma Unidad Académica. Es una beca sin renovación automática, que se otorga durante 10 meses, de marzo a diciembre.