Home / economía / Productores vitivinícolas realizan un acampe en la ruta 7

Productores vitivinícolas realizan un acampe en la ruta 7

Es por la grave crisis que desde hace tiempo atraviesa el sector por los constantes aumentos en costos, insumos y jornales, mientras el precio del vino no varía desde hace años. Los produtores nucleados en APA, Asociación de Productores en Acción, afirmaron “Estamos viviendo una situación catastrófica, buscamos subsistencia no rentabilidad. Es imposible pagar la cantidad de impuestos que nos están cobrando”. Así se expresó Omar Ganum de APA. El sector reclama subsidios que no fueron entregados por el Gobierno.

“Queremos pedirle al gobernador Francisco Pérez que antes de que se vaya que se declare la emergencia agrícola en la provincia. El agro de Mendoza está fundido”, aseguraron. Y no se refieren solo al sector vitivinícola sino al agrícola en general.
“Por otra parte tenemos el problema de Irrigación. A quiénes no pudieron pagar los derechos de riego, directamente le tapan el acceso de agua a la finca”, denunció Ganum.
En esta línea, José María Llaver, de APA, pidió en declaraciones radiales que el superintendente de Irrigación, José Luis Alvarez, “retrotraiga los cánones de Irrigación a diciembre de 2013. No se puede pagar más nada, no tenemos vino, no tenemos a quien venderle el vino, tenemos una inflación galopante”, dijo.
La gente se reunió esta mañana con la premisa de hacer cortes de ruta, pero la lluvia los hizo desistir de la idea, por la posibilidad de accidentes. Pero el reclamo continuará.

Fuente: Los Andes