Home / sociedad / Un fin de semana de comidas saludables, con enfoque en los árboles

Un fin de semana de comidas saludables, con enfoque en los árboles

Green Market, la feria de alimentos y bebidas saludables más grande de Mendoza regresa con una edición especial enfocada en los árboles este sábado 15 y domingo 16 de agosto, de 11 a 18.30 hs, en el Parque Alfonsín (Santos Dumont y Derqui, Barrio Bancario de Godoy Cruz).

En esta oportunidad, está previsto un taller para armar un vivero de árboles en el hogar con asesoramiento sobre los mejores árboles para Mendoza, a cargo del experto Eduardo Sosa y otro sobre reciclado de papel para chicos dictado por Claudio Escobar (maestro de pintura para niños en el Taller Piojos), así como una charla para aprender a hacer humus orgánico.

La Dirección de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Godoy Cruz, además, estará haciendo un mural alusivo en el Parque Alfonsín, mientras se desarrolle la feria. Energe, mientras tanto, ofrecerá té orgánico solar y en su puesto se podrá recargar el celular con energía solar térmica. Por otra parte, el Banco Supervielle en su espacio desarrollará un Taller de Arte que acercará a los niños al mundo de los árboles a través del dibujo y la experimentación con materiales naturales, cortezas y semillas. Los más pequeños podrán crear libremente su propio árbol, de cualquier forma y color.

También, continuando con la temática, se ofrecerá una obra de teatro para los pequeños llamada “Una higuera para contar”, y habrá yoga, chi kung, clases de cocina sana, música en vivo y un comedor comunitario.

Como siempre, en los más de 50 puestos se podrán degustar y comprar alimentos y bebidas saludables, plantines y árboles, objetos sustentables, productos orgánicos y naturales.

Participan en esta edición Alma Oliva, Eliá, Olibó, Zuelo, Finca Lecumberri, Piuqué (aceites de oliva); Huerta Gourmet (vegetales agroecológicos); Las Brisas (jugos y dulces orgánicos); Origen Natural – Finca biodinámica (brotes aeropónicos y dulces caseros) Vinecol y Solandes Wines (vinos orgánicos); Heredia (infusiones orgánicas); Mamma Rosa, Frutta Roja, Sabores Jucamar y Finca Lecumberri (conservas naturales); Buda Burger (hamburguesas vegetarianas); Lo Vegano (comida vegana); Gualta y Frangus (cerveza artesanal); Dolcezza (helados artesanales); Cúrcuma, Pan & Oliva, Dos Más Uno y Verde que te quiero Verde (cocina natural); Trigolino (panificados y sándwiches vegetarianos); Verdes del Valle (cactus y aromáticas); Verde urbano (kokedamas); Saros (blends de hierbas y especias naturales y sin sal); Humus Dorrego (humus orgánico de lombriz), Estancia Las Quinas (miel orgánica y dulce de leche artesanal); NaturAlmacen, Tienda del Amazonas y Mística Natural (almacenes); Eco Pont y Mandá la Fruta (jugos y licuados); Amarena Dulces y Azúcar y Canela (pastelería artesanal); Royal Prestige (ollas para cocinar saludable ahorrando agua y gas); Doña Antonia (milanesas con soja orgánica); Van der Pipol (aderezos artesanales); Terra Cerámica; Huso Urbano (muebles); Camelia (Té de autor); Ser Radiante (productos para el cuidado del hogar y del cuerpo 100% naturales); Milanguitas (variedad de milanesas vegetarianas para llevar); Yogourmet (yogurt natural casero); Cuyo Aromas (frutas secas, especias, acetos y vinagres); Classic & Chic (macetas originales); Sabores de Cordillera (acetos y vinagres saborizados); Nucete (aceitunas); Biogreen (productos de limpieza y perfumería eco-ambientales); Red de Agricultura Familiar (verduras, conservas); La Casita del Angel Verde (composteras); Evolution Sushi (sushi vegetariano); La Stalla (finca familiar biológica); Qualtaye (quesos); Diseños Naturales by Popée y Consorcio Cuyano de Mieles (miel y derivados).

Mendoza Green Market (https://www.facebook.com/MendozaGreenMarket) es un paseo familiar destinado a personas de todas las edades que promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable. Es organizado por Azúcar, Pimienta y Sal (empresa formada por Jazmín Bulit, Rosario Díaz Araujo y Gabriela Abihaggle) y auspiciado por la Municipalidad de Godoy Cruz, Banco Supervielle y Energe.

Agenda completa:
Sábado 15 de agosto
12:00    Yoga (Valeria Imperiale)
12:30    Clase de cocina (Milagros Velez)
14:00    Música en vivo: TardeAgua
15:00    Obra de Teatro: “Una higuera para contar” (Grupo de Teatro Chacras para todos)
15:30    Chi Kung (Rodrigo Lemos)
16:00    Charla: Aprendé a hacer humus orgánico (Daniel Spinelli)
16:30    Yoga (Leticia Buonfigli)

Domingo 16 de agosto
12:00    Yoga (Valeria Imperiale)
12:30    Clase de cocina (Nicolás Bedorrou)
14:00    Música en vivo: Habrá Sol
15:00    Taller: Reciclado de papel (Claudio Escobar, Taller Piojos)
15:30    Chi Kung (Rodrigo Lemos)
16:00    Charla: Cómo hacer tu propio vivero de árboles (Eduardo Sosa)
16:30    Yoga (Mauricio Vergara Lynch)