Home / policiales / San Juan: les roban dinero y les dejan mensaje “irónico”

San Juan: les roban dinero y les dejan mensaje “irónico”

Los ladrones entraron en una casa de la capital sanjuanina y se robaron 27 mil pesos. Pero para rematar la faena dejaron un mensaje a la familia en donde les dicen que “agradezcan” que no fue todo. La policía sospecha de un entregador o alguien cercano.

Esta frase, que siembra dudas y sospechas, quedó escrita en un pequeño papel que dejaron dentro de la habitación de un domicilio de calle 9 Julio al 713 Este, esquina Güemes, en plena Capital, revelaron en la Policía. Diego Cano, el damnificado, se encontró con el insólito mensaje ayer después de la 1 de la madrugada cuando regresó de Calingasta, en esos momentos también descubrió que su dinero ahorrado ya no estaba, informaron fuentes policiales.
Lo que resultaba llamativo a los investigadores es que no hubo violencia, ya que los autores aparentemente usaron llaves para entrar a la casa y al dormitorio de este hombre, quien se había ausentado desde el día 19 por cuestiones familiares, explicaron.

No trascendieron detalles de quiénes quedaron en la vivienda, lo que sí habría dicho Cano a los policías es que su habitación estaba con llave y casi nadie sabía de que guardaba esa plata. Eso instala más sospechas porque, según dijeron, no rompieron nada ni provocaron desorden. La maniobra parece que fue puntual: entraron a ese dormitorio y solamente se llevaron los 27.000 pesos que estaban dentro del bolsillo de un traje, según la versión que dio un jefe policial.

Ayer, la familia no quiso hacer declaraciones sobre lo ocurrido porque ‘es un tema muy delicado’, aseguró una mujer. En la Policía trabajan sobre la presunción de que él o los autores son personas allegadas a la familia y una pista podría estar en esa frase utilizada a modo despedida: ‘agradecé que no te llevamos todo’, que no es otra cosa que un mensaje con doble sentido. Por ahora el caso es investigado en la Seccional 1ra como un hurto calificado y ya empezaron a hacer averiguaciones de quiénes tenían acceso a la vivienda.

Fuente y foto: Diario de Cuyo