Home / policiales / Convocan a marchar por el crimen de un joven mendocino

Convocan a marchar por el crimen de un joven mendocino

Amigos y familiares de Brian Leonel Sosa, a quien le dispararon en junio, se autoconvocaron a través de las redes sociales para reclamar este martes por el esclarecimiento de la muerte del joven de 18 años. Marcharán a Casa de Gobierno el martes. El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa por datos.

Brian, de sólo 18 años, fue asesinado el 21 de junio cerca de las 21, en la llamada “triple frontera”, donde limitan los departamentos de Luján, Maipú y Godoy Cruz. El adolescente iba con su primo en una moto de baja cilindrada por calle Malvinas Argentinas y Ortiz, del barrio Los Alerces, de Luján.
La bala dio directo en la cabeza del muchacho, quien llegó sin vida al hospital Paroissien, donde fue llevado por un vehículo particular luego de que su primo pidiera ayuda.

En ese momento, personal de la Unidad Investigativa Departamental hizo operativos en la zona y capturó a un chico de 14 años, José Federico Miranda Tibio (18), y Denis Gastón Bustos Tibio (27), alias Catita, quien tiene al menos 11 antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.

En la casa de este último, secuestraron dentro del baño un revólver calibre 38 que estaba envuelto en trapos y dentro de una bolsa. Sin embargo, el fiscal Fabricio Sidoti, que tiene la investigación del caso a su cargo, no tuvo pruebas suficientes para imputarlos.

El fiscal tomó, entonces, declaraciones para establecer cuál había sido el móvil del hecho, luego de que descartó que le hubieran disparado para robarle la moto Maverick 110cc en la que circulaba.

Frente a esta situación en la que no hay detenidos ni pruebas y tampoco se ha podido establecer claramente cuál es el móvil del asesinato, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $20.000 a quien aporte datos certeros y confiables. De acuerdo con la información publicada por el Ministerio, el sospechoso de asesinar a Brian es un sujeto que tendría unos 20 años y de 1,70 metros de altura.

“El pago de la recompensa estará supeditado a la calidad de los datos aportados y a la aprehensión del o los autores y del secuestro de elementos probatorios que permitan el esclarecimiento de la verdad real de los hechos y la condena del autor o autores del delito”, aclaran desde el Seguridad.

Fuente: Diario Uno