Home / política / El bloque FIT-PO rechazó el acuerdo con YPF

El bloque FIT-PO rechazó el acuerdo con YPF

El Presidente del Bloque de Diputados del FIT-Partido Obrero, Héctor Fresina, anunció que su bloque votará en contra de la homologación del acuerdo suscrito entre el Gobernador y la empresa YPF S.A.

Según Fresina “el acuerdo con YPF es un antecedente del que se van a valer las demás empresas. Se trata de facilitar el saqueo por parte de los grupos petroleros a los que se les otorga estabilidad fiscal por décadas bajando a un irrisorio 3% el cobro de impuestos por ingresos brutos”. El diputado señaló que “mientras gobierno y oposición anuncian dificultades para pagar los sueldos a los trabajadores estatales, pretenden reducir a su mínima expresión el cobro de impuestos y regalías a estos grupos que han procedido al vaciamiento energético del país obligando a importar combustibles por U$S 11 mil millones anuales, y habiendo producido un aumentazo en los precios de las naftas”.
El legislador del Partido Obrero dijo “a Repsol le pagaron una indemnización que, con intereses, es de U$S 10 mil millones, a Chevrón le entregaron la explotación de Vaca Muerta en un acuerdo con claúsulas secretas, ahora le quitan la soberanía impositiva a la provincia de Mendoza obligándola a rebajar impuestos y perdonar deudas a YPF S.A. y en contraste con esto a los trabajadores ex ypefianos que despidieron con la privatización todavía no les pagan lo que les deben porque el gobierno se niega a reglamentar la ley que aprobó este año el Congreso”.
Finalmente, Fresina manifestó que la salida a la crisis energética “va en sentido contrario a lo que hace el gobierno, hay que parar el saqueo de nuestros recursos y la contaminación. La supuesta nacionalización de YPF resultó ser una reprivatización al servicio de Chevrón y otros similares, la única salida a la crisis energética es luchar por la nacionalización integral de los hidrocarburos bajo control de los trabajadores”.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias