Home / sociedad / Conflicto con Osep: podrían cerrar el Instituto para Niños Discapacitados (CERIN)

Conflicto con Osep: podrían cerrar el Instituto para Niños Discapacitados (CERIN)

Alrededor de 80 niños discapacitados podrían quedarse sin sus tratamientos habituales, debido al conflicto que mantiene la obra social de empleados públicos (OSEP) con el instituto CERIN, tras adeudar más de un año de pago a la entidad.
De la misma manera, 20 profesionales perderían su fuente de trabajo, situación que ha llegado al límite y que preocupa a toda la comunidad de la institución, especialmente a los padres.
CERIN cuenta con una larga trayectoria en el medio, que luego de 27 años, se ve afectada por esta grave situación que se ha tornado insostenible para los directivos del instituto.
CERIN en un centro de rehabilitación interdisciplinaria, ubicado en la ciudad de Mendoza, destinado a la población infantil (bebés y niños) donde se atienden además de consultas tradicionales y orientativas, patologías fundamentalmente en discapacidad como Síndrome de Down, TGD / TEA, Espina Bífida, PBO y Neurológicos motores, entre otras.
El equipo cuenta con fonoaudiólogas, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, terapistas visuales, psicopedagogas, psicomotricistas, psicóloga. Cada uno dividido por especialidad y edades de los niños.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias