Home / política / La que viene, semana clave en la economía provincial

La que viene, semana clave en la economía provincial

Además de los sueldos, el gobernador Pérez debe pagar casi 400 millones de deuda. Mendoza debe afrontar los pagos a estatales, municipio y proveedoresl. Pero además y antes del 3 de setiembre deberá cancelar letras, bonos link y Mendoza 18.

Desde ayer y hasta el próximo 3 de setiembre la Provincia afronta pagos concentrados por vencimientos de endeudamientos anteriores refinanciados. “Entre fines de agosto y comienzos de setiembre existen vencimientos por 280 millones de letras emitidas y 120 millones de pesos del Bono Mendoza 18 (ex Aconcagua refinanciado)”, reconoció el gobernador Francisco Pérez tras su reunión con el ministro de Economía de la Nación la semana pasada, poco antes de que el mismo Axel Kicillof recibiera al gobernador electo, Alfredo Cornejo.
En el gobierno provincial afirman que disponen de los fondos suficientes para atender los cumplimientos, lo que no puede explicarse sino apelando a los acuerdos que tiene la Provincia con el Banco Nación, que ha ido estirando en forma creciente el margen del descubierto para la Provincia. Esto sucede en momentos en los que se aguardan definiciones inmediatas respecto del convenio de extensión de la condición de agente financiero de la Provincia. A este entendimiento se llegaría de común acuerdo entre los mandatarios saliente (Pérez) y entrante (Cornejo), e incluiría una asistencia final para el justicialista y otra inicial para el radical cuyos montos finales aún no están definidos.

Fuente: Los Andes

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias