Home / sociedad / CantoGrande continúa este viernes con tres conciertos

CantoGrande continúa este viernes con tres conciertos

Este viernes continúa el Festival Internacional de Coros de Adultos Mayores “CANTOGRANDE 2015” con conciertos gratuitos en el Teatro La Compañía, Iglesia Jesuita y Catedral de Loreto. Quienes lo deseen podrán donar un paquete de leche en polvo de 800 gramos para el Banco de Alimentos de Mendoza que será destinado a niños con problemas nutricionales.

En el Teatro la Compañía, San Martín 2494 de Ciudad, desde las 19 actuará Coro Renacer (Chile) dirigido por Edith Vásquez González, Coro Remembranzas (Córdoba) a cargo de Martín Negri; Voces del Otoño (Neuquén) bajo la conducción de  Pilar Jara y los mendocinos Coral Resplandor  y Cantoterapia   dirigidos por Elisa Casares y  Alberto Caparotta, respectivamente.

En el Templo Jesuítas, San Martín 746 de Ciudad, a las 18, se presentará Sol de Otoño (La Pampa) dirigido por Ema Wiggenhauser; Coro Montserrat Vendrell, Centro Catalá (Mendoza) a cargo de Jorge López; Coro del CEPRAM (Córdoba) bajo la conducción de María Emilia Puebla.y Coro Municipal de la Tercera Edad, Las Heras (Mendoza) dirigido por Diego Novicov.

Finalmente, en la Catedral de Loreto, Moreno 1316 de Ciudad, a las 18, estarán Coro Vida Plena (Mendoza) con la conducción de Mauricio Zinna; Coro Jubileo (Neuquén) dirigido por Ana Molina y Vedia; Coro Nuevo Amanecer (Luján, Mendoza) a cargo de Nancy Ciccioli y Dante Ochoa y Agrupación Coral Voces, Canciones y Vida (Chile) dirigido por Karen Gallegos Muñoz.

Tributo a Sandro en el cierre del sábado
En el concierto final, que tendrá lugar el sábado 5 de septiembre en el Cine Imperial de Maipú, los coros participantes realizarán un tributo coral a Sandro con la dirección de Dante Ochoa y acompañados por los músicos Eduardo “Lalo” Correa en piano y Enrique “Quique” Öesch en percusión. Todos juntos interpretarán los clásicos “Rosa, Rosa” y “Trigal”, además de un popurrí con las obras más destacadas de “El Gitano”.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias