Home / economía / La inflación Congreso de agosto fue del 2,17%

La inflación Congreso de agosto fue del 2,17%

El IPC Congreso, índice que calcula una comisión de diputados nacionales opositores encabezados por Patricia Bullricj, arrojó un porcentual de inflación en agosto del 2,17% y el acumulado anual del 26,60%.

Como todos los meses, la oposición difundió los números del mes, tarea que estuvo a cargo de Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Cornelia Schimidt-Liermann (PRO), Carlos Brown (FE), Patricia de Ferrari y Patricia Giménez (UCR).
Bullrich advirtió que “la inflación en Argentina es un problema serio que no se trata como tal” y reiteró que el INDEC “da cifras mentirosas”.
En tanto, Giménez explicó que el rubro alimentación “ha subido al ritmo del índice del mes” y consideró que “la consecuencia directa” de este indicador es “el aumento de la pobreza”.

En un sentido similar se expresó Tonelli, quien sostuvo que “la inflación es una maquina de hacer pobres” y agregó: “Tendremos que esperar al próximo gobierno para que haya una verdadera lucha
contra la inflación y la pobreza”.

A su turno, De Ferrari denunció que “negarse a sacar el 21 por ciento del IVA de la canasta básica es hacer imposible que el asalariado pueda mantener un determinado nivel de vida”.