Home / política / Montero pide que se reconozca la labor de la docente Silvia Minoli

Montero pide que se reconozca la labor de la docente Silvia Minoli

Laura Montero solicitó al Senado de la Nación que reconozca a la docente Silvia Minoli por su valiente accionar en la denuncia y búsqueda de la adolescente Johana Chacón, desaparecida en Lavalle en 2012. A partir de este hecho, la docente (Directora de la Escuela de 3 de Mayo en Lavalle) denunció también la desaparición de otra mujer de la zona.

La legisladora nacional por el radicalismo de Mendoza Laura Montero presentó un proyecto en el Senado para solicitar un reconocimiento a Silvia Minoli, Directora de la Escuela “Virgen del Rosario” de Tres de Mayo, Lavalle, Mendoza, por su rol en la búsqueda de la menor Johana Chacón desaparecida el 4 de septiembre de 2011.

Johana Chacón (13 años) fue vista el 4 de setiembre por última vez a las 14:45 hs., cuando se bajó del colectivo volviendo del colegio. A partir de entonces empieza el peregrinaje de docentes, familiares y amigos de la menor. Al respecto dice Montero en su pedido que “la búsqueda de Johana y el conocimiento acerca de su desaparición se debe al accionar de la Directora de la Escuela a la que concurría la menor, Silvia Minoli, quien anotició de esta desaparición y le puso el cuerpo a esta pelea contra delincuentes peligrosos y organizados”.

Por este motivo, la senadora radical expresa que “el fin de esta iniciativa es justamente reconocer la labor y el compromiso de esta docente para con su comunidad educativa y nuestra sociedad. Sin su angustia, dolor y compromiso quizás esta desaparición hubiese pasado también desapercibida”.

Además de haber motorizado la búsqueda de Johana, la docente impulsa la investigación del paradero de Soledad Olivera, quien también desapareció de Tres de Mayo el 18 de noviembre de 2011 y además es mamá de dos estudiantes de la misma escuela de Johana.