Home / deportes / Argentino B: Estudiantes debutó con triunfo

Argentino B: Estudiantes debutó con triunfo

Fue por 3 a 1 frente a Pacífico de General Alvear. Más de 10 mil personas asistieron al encuentro que se jugó anoche en el “Coliseo”.  Otro de los atractivos para los asistentes al partido fue el sorteo de un 0k que se realizo en el entretiempo.

Un gol en contra de Daniel Villalba, a los 3’ del primer tiempo, puso en ventaja a los locales. Si bien Estudiantes dominaba en el campo, a los 11’ de la primera etapa llego el empate de los pies de Luciano Peinado.  Siete minutos, y tras varios descuidos de la defensa de Pacifico, Facundo Quiroga marco el segundo gol para los locales, a los 18’.

Cuando se jugaban más de 30 minutos de la primera etapa, y cuando algunos de los sectores de la platea baja se preguntaban “¿al chiquitito para que lo trajeron?” haciendo clara referencia al volante riojano Julio Cesar Agüero,  Daniel Garro desde la la puerta del área grande le dio un pase a Agüero que la tocó abajo y a la izquierda del arquero Caviglia, marcando así el 3 a 1, que sería finalmente el resultado del encuentro.

El entretiempo también estuvo cargado de mucha emoción, ya que con el numero de la entrada popular se sorteó un Volkswagen Gol  0k.  Los favorecidos con el sorteo fueron los Morales, padres de Roberto “Yimi” Morales, conocido arquero de San Luis que actualmente juega en Jorge Newbery de Ucacha, Córdoba.

En el segundo tiempo Pacifico intento  llegar con algunos remates de media distancia y pelotas paradas, pero la buena respuesta del arquero Videla no les permitió modificar el resultado de la primera etapa. Para el alviverde, sin embargo, la segunda etapa estuvo de más ya que con la ventaja que sacó en la primera etapa le fue suficiente para lograr el triunfo en el debut del Argentino B.

Síntesis
Estudiantes:
Iván Videla, Emanuel Celiz, Facundo Quiroga, Gustavo Arrieta, Omar Gallardo, Gastón Stang, Julio Cesar Agüero, Leonardo Bordón, Roberto Moreira Aldana, Sergio Viturro, Daniel Garro. Suplentes: Federico Brasca, Federico Vega, Marcos Gaitán, Emanuel Becerra, Gastón Leva, Maicol Miranda, Sebastián Camargo. DT: Gerardo Gomez – Juan Carlos Puente.

Pacifico: Darío Caviglio, Marcos De Paulo, Luciano Peinado, Iván Marcolini, Sebastián Zúñiga, Guillermo Franco, David Garay, Nery Espinoza, Daniel Villalba, Walter Ochoa, Miguel Rozón. Suplentes: Luciano Molini, José Celaye, Ezequiel Villalon, Leonardo Anzorena, Luciano D’Antoni, Rubén Pérez, Mauricio Cascon.  DT Miguel Angel Buxó.

Cambios: Gaitán por Agüero, Vega por Viturro y Leva por Garro en Estudiantes. Pérez por Villalba, D’Antoni por Ochoa, Anzorena por Rozón.