Home / sociedad / San Luis: Se levanto el paro del transporte interurbano

San Luis: Se levanto el paro del transporte interurbano

Este sábado por la noche, y luego de cuatro días, se llegó a un acuerdo entre los chóferes de Sol Bus y Maria del Rosario con los empresarios y a partir del primer servicio del domingo los colectivos del transporte interurbano comenzaran a circular con normalidad.

Tras una larga tarde de negociaciones, alrededor de las 21, se firmó el acuerdo en el Programa Relaciones Laborales en donde los empresarios del Grupo MR se comprometen a cumplir con el convenio colectivo de trabajo de la UTA. Otro de los puntos acordados es que los trabajadores que realizaron la medida de fuerza no recibirán descuentos por los días no trabajados por el paro.

La medida de fuerza había iniciado con el primer servicio del día miércoles por dejando sin transporte a una 12mil personas que habitan en La Punta y las zonas serranas. Desde el mediodía del jueves comenzó a circular un servicio de emergencia que dio una solución parcial a los usuarios.

Los trabajadores estaban reclamando 14 items entre los que se encontraban el exceso de horas trabajadas, la falta de tiempo de descanso entre vuelta y vuelta, la mala implementación de la libreta de trabajo y diferencia del salario de acuerdo a la escala salarial vigente con la UTA.