En la sesión de hoy, la senadora Norma Corsino, rindió homenaje al Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de seno, que se celebra el 19 de octubre, a fin de concientizar sobre la necesidad del autoexamen y, después de los 40 años, la realización de exámenes anuales de mamografías y ecografías mamarias. En Argentina, Octubre es denominado el “mes rosa” en alusión a esta lucha.
Corsino en su alocución afirmó: “Quiero destacar el trabajo que realizan muchas asociaciones en Mendoza para recaudar fondos, y así brindarles una buena calidad de vida a quienes se encuentran en tratamiento. Estas ONGs les dan una peluca a los pacientes, ponen a disposición profesionales psicooncológicos para que realicen un acompañamiento, y las ayudan económicamente en caso de que no tengan obra social”.
“Gracias a los avances de la ciencia, si la enfermedad es detectada a tiempo, es posible salvar vidas. En lo personal, en esta fecha tan especial acompaño esta celebración mundial y además celebro un año más de vida, ya que hace un tiempo detectaron en mi un cáncer mamario del cual me recuperé y hoy puedo contarlo con alegría y acompañar esta lucha” agregó Norma.
A su vez, la senadora resaltó: “Quiero destacar que es muy importante el acompañamiento tanto de la familia como de los médicos, y hoy agradezco a todos los que me ayudaron a mí, en aquellos momentos difíciles”.
Para finalizar la legisladora radical dejó un claro mensaje: “Les digo a quienes se encuentran en medio de un tratamiento contra el cáncer, que se puede salir adelante, que es difícil, pero que se logra. Lo importante es realizarse los auto exámenes y sobre todo tomar conciencia. No nos olvidemos de eso”.