Home / política / Homenaje al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Homenaje al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

En la sesión de hoy, la senadora Norma Corsino, rindió homenaje al Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de seno, que se celebra el 19 de octubre, a fin de concientizar sobre la necesidad del autoexamen y, después de los 40 años, la realización de exámenes anuales de mamografías y ecografías mamarias. En Argentina, Octubre es denominado el “mes rosa” en alusión a esta lucha.

Corsino en su alocución afirmó: “Quiero destacar el trabajo que realizan muchas asociaciones en Mendoza para recaudar fondos, y así brindarles una buena calidad de vida a quienes se encuentran en tratamiento. Estas ONGs les dan una peluca a los pacientes, ponen a disposición profesionales psicooncológicos para que realicen un acompañamiento, y las ayudan económicamente en caso de que no tengan obra social”.
“Gracias a los avances de la ciencia, si la enfermedad es detectada a tiempo, es posible salvar vidas. En lo personal, en esta fecha tan especial acompaño esta celebración mundial y además celebro un año más de vida, ya que hace un tiempo detectaron en mi un cáncer  mamario del cual me recuperé y hoy puedo contarlo con alegría y acompañar esta lucha” agregó Norma.
A su vez, la senadora resaltó: “Quiero destacar que es muy importante el acompañamiento tanto de la familia como de los médicos, y hoy agradezco a todos los que me ayudaron a mí, en aquellos momentos difíciles”.
Para finalizar la legisladora radical dejó un claro mensaje: “Les digo a quienes se encuentran en medio de un tratamiento contra el cáncer, que se puede salir adelante, que es difícil, pero que se logra. Lo importante es realizarse los auto exámenes y sobre todo tomar conciencia. No nos olvidemos de eso”.