Home / política / Las finanzas de la provincia: Pérez vs UCR y adiós transición

Las finanzas de la provincia: Pérez vs UCR y adiós transición

El salvataje que la Nación, en la persona de Cristina Kirchner le otorgó ayer al gobernador Francisco, con dinero para pagar sueldos y proveedores hasta fin de año, levantó una polvareda de críticas de parte de la oposición encabezada esta vez por la vicegobernadora electa Laura Montero y el candidato a diputado nacional Enrique Vaquié, acompañados por Sergio Pintos.

“Nos hemos enterado casi periodísticamente de la negociación que ha llevado adelante el gobernador Francisco Pérez sobre la renegociación de la deuda con el Banco Nación, directamente con la presidenta Cristina Kirchner y sin demasiadas precisiones, porque no sabes en qué condiciones, ni plazos ni intereses. Lo que nosotros sabemos es que teníamos un compromiso con el gobernador Pérez, se trabajo intensamente con los equipos técnicos, con Enrique Vaquié que colaboró, junto con Martín Kerchner con el equipo del gobernador, para dar una respuesta a la situación financiera de la provincia, que es muy complicada y está afectando la vida cotidiana de los mendocinos. A pesar de haber consensuado una ley el gobierno decide por su cuenta y negocia directamente con la Nación”, sostuvo Montero.

En tanto Vaquié fue aún más categórico “Pérez se miró el ombligo. Solo consiguió fondos para terminar su gobierno. Cuando asuma Cornejo deberá conseguir, en 10 días hábiles, $1.850 millones para afrontar los salarios de diciembre. Los fondos que consiguió no incluyen el dinero para los proveedores del Estado. Denunciamos la ruptura del acuerdo de transición por parte de Paco Pérez, que deja un enorme déficit para la próxima gestión”, agregó.
“Una vez más, la Nación no ha respetado la autonomía de Mendoza. Es muy grave lo que está sucediendo”, sostuvo Laura Montero.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias