Home / sociedad / Distinción de personalidad destacada a dos oftalmólogos argentinos

Distinción de personalidad destacada a dos oftalmólogos argentinos

Por iniciativa de la diputada y presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña, Victoria Morales Gorleri (PRO), la  Dra. Valeria Cantó-Soler y el  Dr. Paulo Stanga recibieron el diploma personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de  las ciencias.

La  Dra. Cantó-Soler es reconocida por utilizar medicina regenerativa a través de células madres para combatir la ceguera mientras que el Dr. Stanga es pionero en la cirugía para visión artificial en ciegos. Ambos recibirán hoy el diploma de personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en un encuentro con diputados en el Salón Eva Perón, en el Palacio Legislativo.

La Dra. Valeria Cantó-Soler es oftalmóloga egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y actualmente  es  Profesora de Oftalmología  y Directora del Retinal Degenerations Research Center del Wilmer Eye Institute de la Universidad de Johns Hopkins. Sus investigaciones están centradas en el estudio de los mecanismos celulares y moleculares que regulan el desarrollo del ojo y, en particular, la diferenciación de las células progenitoras de la retina. El objetivo principal de sus estudios es descifrar los mecanismos que controlan el comportamiento de las células progenitoras de la retina a fin de diseñar estrategias terapéuticas regenerativas para el tratamiento de las degeneraciones retinales.
Por su parte, el Dr. Paulo Stanga es oftalmólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires y actualmente se desempeña como Profesor Asociado de Oftalmología y Oftalmólogo Consultor en el Manchester Royal Eye Hospital, Manchester Central y Manchester Children’s University Hospitals NHS Trust. Stanga tiene especial interés en la cirugía vitreorretiniana, en la regeneración de la visión y en la degeneración macular relacionada con la edad (AMD).