Home / policiales / San Juan: detienen a joven por abusar de un niño de 12 años

San Juan: detienen a joven por abusar de un niño de 12 años

Un sujeto de 19 años cayó por abusar sexualmente de un menor tras ser identificado en un video filmado con un celular, que circuló entre estudiantes de varias escuelas de la localidad sanjuanina de Chimbas.

Los investigadores determinaron que el video fue filmado por un adolescente de 13 años, por lo que la justicia dispuso pericias y contención psicológica para los dos menores de edad.
Los abusos fueron denunciados por la madre del niño semanas atrás, cuando se enteró por un compañero de su hijo de la circulación del video a través de los teléfonos celulares de alumnos de distintos establecimientos primarios de Chimbas.
Fuentes policiales dijeron que el joven fue detenido y admitió ser el protagonista del abuso sexual filmado. Asimismo, remarcaron que intentó justificarse bajo el argumento de que había mantenido relaciones con el consentimiento del niño, una situación incontemplable por la justicia dado que se trata de un menor de edad que no llega a la adolescencia.
Si bien la denuncia de la familia fue radicada el fin de semana pasado en una comisaría regional, el abuso filmado con un celular fue perpetrado en julio.
Fuentes del caso que un amigo del niño habría acercado la filmación a la madre y le reveló que las imágenes circulaban de celular en celular desde el invierno en distintas escuelas de la zona.
El joven detenido era vecino de la víctima, dado que ambos viven en el barrio Villa Observatorio. Los voceros señalaron que el niño será sometido a pericias por parte de médicos legistas, aunque admitieron que posiblemente no se encuentren rastros de la violación, pero no descartaron que los actos de abuso se hayan reiterado tras la filmación hallada.
El caso es investigado por la jueza de Instrucción María Inés Rossellot con participación de la Justicia de Menores que, entre otras cosas, dispuso la atención a la víctima con un gabinete piscológico.
La justicia ordenó que el joven quede detenido y alojado en un área de seguridad de un centro de detención, acusado por abuso sexual y corrupción de menores.
El acusado también será sometido a pericias psiquiátricas para elaborar un perfil de su personalidad.

Fuente: Diario de Cuyo