Home / sociedad / Merlo: apuestan a que vuelvan los vuelos a la Villa para la temporada

Merlo: apuestan a que vuelvan los vuelos a la Villa para la temporada

“Seguramente para la temporada vamos a volver a tener vuelos” afirmó a medios locales el secretario de Turismo de Villa de Merlo Miguel González. Lo dijo luego del anuncio oficial de que la empresa Sol Líneas Aéreas dejaría de prestar servicios a San Luis.

Villa de Merlo

En declaraciones radiales, Gonzalez se refirió a los vuelos comerciales a la Villa: “En realidad Sol (Líneas Aéreas) tenía un convenio con el gobierno de la provincia que se había renovado dos veces”, explicó González para aclarar que el segundo convenio había llegado a su fin. “Si sé que los números de ocupación de los vuelos a Villa Mercedes y San Luis no eran muy buenos, pero sí habían sorprendido los números de ocupación a la Villa de Merlo”, destacó. González aclaró que para la empresa era un buen vuelo el que unía aeroparque con Villa de Merlo.

“Esto para mí lo único que significa es finalización de contratos, se cumplieron las pautas y decidieron no renovarlo una vez más. Creo que tiene que ver más que nada con que estamos en tiempos electorales, creo que han suspendido esto esperando el cambio de gobierno y seguramente para la temporada se va a retomar porque le dio muy buen resultado a la empresa, no creo que la empresa deje de volar”, sostuvo.

Respecto a eso el Secretario de Turismo dijo que en un dialogo con el Gerente Comercial de la empresa, se habría enterado de que están renovando la flota, “han comprado cinco aviones nuevos más grandes de los que venían acá, unos aviones con más tecnología, más modernos así que la idea de la empresa es seguir apostando por lo menos a Merlo que es un destino que les ha dado buen resultado”. “Hoy Sol está trabajando junto con Aerolíneas Argentinas, es decir que tiene un convenio de código compartido y los destinos o los diferentes vuelos los van decidiendo entre las dos compañías pero ellos mismos calculan que esto no se renovó por el tema del cambio de gobierno y por respeto también a no firmar un convenio y que lo encuentre ya firmado quien viene después. Seguramente para la temporada vamos a volver a tener vuelos”, anunció.

Altas tarifas
En cuanto a la opinión de algunas personas respecto a lo elevado de las tarifas para volar desde Aeroparque al Valle del Conlara explicó: “las tarifas no son las mismas que se pueden conseguir en un vuelo a Córdoba. Esto es un tema de oferta y demanda, cuando vos tenes pocos vuelos como el caso del Valle del Conlara que es un vuelo operativamente caro porque tenes que hacer el mismo movimiento como podría ser para un avión de aerolíneas que te trae 150 pasajeros, lo haces para 40”. “Obviamente esos costos se dividen por menos cantidad de pasajeros, por ende el pasaje es más caro. Si se compara con un avión grande la tarifa nunca va a ser competitiva”, agregó.

El funcionario además consideró que no era muy cara la tarifa para poder volar ya que, para que una tarifa de avión sea competitiva tiene que salir el doble más o menos de lo que sale un micro. “En este caso salía el doble que el servicio más caro de bus que tenemos que es un servicio que viene lleno todos los días a Merlo”, cerró.

Fuente: InfoMerlo