Home / política / Villa de Merlo tiene un nuevo intendente: Rody Flores

Villa de Merlo tiene un nuevo intendente: Rody Flores

El candidato por Compromiso Federal ganó en todas las mesas y superó a Cambiemos por cerca de 20 puntos. La actual intendenta Gloria Petrino se consagró senadora provincial.

Flores se convirtió en el nuevo intendente de Villa de Merlo al obtener un amplio triunfo en todas las localidades, por sobre los números del candidato de Cambiemos, Juan Alvarez Pinto. Los otros tres postulantes, Mariano Stinga (Partido Socialista); César Arias (MOVIPRO) y Jorge Donda (Frente para la Victoria), quedaron muy lejos, con porcentajes por debajo del 10%, cada uno.

Según el escrutinio provisorio, con el 100% de los votos escrutados, Rody Flores obtuvo el 48% de los votos (5610 sufragios), contra el 28% de Juan Alvarez Pinto de Cambiemos (3313 votos). El partido Socialista Merlino obtenía casi el 10% de los sufragios (1139 votos). Luego se ubican el MOVIPRO y el Frente para la Victoria. Rody Flores es nativo de Villa de Merlo y actualmente docente de la Facultad de Turismo y Urbanismo. Es un reconocido vecino, que se ha especializado en el turismo, actividad que ha colocó como eje de campaña electoral y que ha señalado que debe beneficiar a todos los sectores.
En tanto la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino, se convirtió en senadora provincial al ganar la elección por el departamento Junín. Faltando escrutar solo dos mesas de las 88 habilitadas, Petrino obtenía 6551 votos contra 6325 votos de Alberto Fara, actual diputado provincial. El médico, Ricardo Miscione, se ubicó tercero con 1956 votos y muy cerca, Hugo González, del Frente para la Victoria, con 1900.

Petrino contó con el apoyo del voto de Villa de Merlo, Los Molles, Carpintería, El Talita, mientras que Fara tuvo un gran respaldo en Santa Rosa, su ciudad, y un buen rendimiento electoral en otras localidades.