Home / economía / Axion Energy llega a Cuyo con la primera estación en Junín

Axion Energy llega a Cuyo con la primera estación en Junín

Es sabido que Esso transfirió sus activos en el país, Paraguay y Uruguay a la petrolera Bridas (de los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni y la china CNOOC) y de esta manera la marca Esso comenzará gradualmente a desaparecer para llamarse Axion Energy. También, que el proceso de adecuación de la nueva marca en estaciones de servicio, Axion Energy, tardará alrededor de cuatro años y que los directivos de la empresa han previsto comenzar por Capital Federal y los principales centros urbanos del interior argentino para que en ese plazo la nueva imagen esté posicionada en todo el territorio nacional.

Actualmente Axion Energy cuenta con 530 bocas de expendio en toda Argentina, las cuales ofrecen las naftas Premium, Súper, Diesel, Euro+ y la completa línea de lubricantes Mobil para cada automóvil.

Lo que sí es una novedad es que en Mendoza, este proceso de adecuación ya se realizó: Abraham Hnos., de Junín, fiel a su política de innovación y vanguardia, dio el puntapié inicial y, antes de lo previsto, comenzó con el proceso de llevar adelante el cambio de marca y también todos los negocios que giran alrededor de la empresa en cuestión. Así, la firma local, se convierte en la primera de la región de Cuyo y de las principales del interior del país en presentar la nueva cara de su estación de servicio.

“La responsabilidad es grande porque no sólo se trata de comercializar productos de probada calidad tradicional en el mercado de los combustibles y lubricantes, sino de adecuar éstos a las nuevas tecnologías”, expresó Eduardo Abraham, presidente de la firma.

El negocio contempla asimismo otra serie de servicios del rubro que hacen a la atención del cliente y su comodidad dentro de las estaciones. Se pondrá en funcionamiento un café shop, denominado Spot, para que el cliente tenga a su alcance un servicio de calidad y eficiencia mientras aguarda por las prestaciones requeridas o hace el descanso reparador antes de continuar su marcha.
Todo esto, resumido en pocas líneas, estará en marcha a partir del 1º de noviembre  próximo para atender a los tradicionales usuarios de la ex Esso de Junín que vende algo más de 600.000 litros de combustibles mensuales. Además, cuenta con la certificación y aprobación de la Compañía Axion Energy en la distribución de combustibles Axion y Lubricantes Mobil en Mendoza y San Juan.

Lo que se viene

La empresa Abraham Hnos. ha invertido alrededor de $ 3.900.000 en el cambio de diseño e imagen exterior (lay out completo), la  renovación de los surtidores y las nuevas oficinas administrativas. Este proceso de cambio se inició en diciembre de 2014 y 11 meses más tarde será presentado al público.
Con el objetivo de anticiparse a las tendencias del mercado, Abraham Hnos. pondrá en funcionamiento el nuevo Mobil Shop, un nuevo concepto que trasciende la tradicional venta de lubricantes realizada actualmente en las estaciones de servicio del país, ofreciendo no sólo la completa gama de Lubricantes Mobil para los segmentos automotriz, agro, transporte e industria, sino también el continuo asesoramiento técnico para cada aplicación implementada por profesionales eficientes.
Por supuesto, todas estas ideas crearán una apreciable cantidad de puestos de trabajo que serán cubiertos con personas idóneas de acuerdo con la función para la que sea elegido.
Además, Abraham Hnos. y su equipo de planificación del segmento Lubricantes, dirigido por el ingeniero Adrián Amoroso, gerente de Ventas de Lubricantes, han pensado en reforzar la marca con la incorporación de nuevos vendedores en la zona sur de Mendoza y en San Juan y continuar con la exitosa y única herramienta desarrollada en el país, la figura del lubriexperto, un profesional abocado en la atención personalizada de las demás estaciones Esso de Mendoza y San Juan, dedicado a la capacitación continua del personal de estación de servicio y el asesoramiento técnico, recomendación de productos y activación de promociones en cada punto de venta.
Acerca de Abraham Hnos.
Han pasado varios años desde la instalación del surtidor de nafta en el taller mecánico de José Abraham, en la rotonda de entrada a Junín, en el Este mendocino. Pero ese fue el hito que marcó el comienzo de lo que hoy es una de las mayores empresas del rubro en Cuyo y que generaciones posteriores a José Abraham se encargaron de desarrollar.
Abraham Hnos. es el distribuidor autorizado de lubricantes Mobil en Mendoza y San Juan. Sus clientes están entre las empresas de colectivos y transportistas de cargas como asimismo, la industria petrolera, metalmecánica y explotaciones agropecuarias.

Eduardo Abraham, tercera generación y hoy al frente de la empresa, sostiene que la firma no sólo se dedica a la venta de Combustibles Axion Energy y la distribución de lubricantes Mobil, sino que además, con su departamento de Planificación, Capacitación y Soporte técnico, emprende las tareas de asesoramiento a todos sus clientes para lograr el mejor uso del producto adquirido y posibilitar el mayor rendimiento de la maquinaria y vehículos, así como la reducción del consumo de combustible o energía, y esto es gracias a que su fuerza de venta técnica sigue un estricto y constante régimen de profesionalización a través de diplomaturas de Lubricación que se dictan y cursan cada año en la Universidad Austral.
Abraham Hnos. tiene un depósito de un millón de litros de lubricantes con lo que se calcula que es posible abastecer las necesidades de cada uno de los clientes durante cuatro meses. A esto hay que agregar que la propia flota de vehículos permite cumplir con los pedidos dentro de las 24 horas en el Gran Mendoza y Zona Este y de las 48 horas en Valle de Uco, Zona Sur y San Juan.
Pero en lo que hay que hacer hincapié es en la profesionalización que ha alcanzado en el mercado de lubricantes y combustibles. Con el uso de la tecnología disponible hoy, la empresa responde a las necesidades específicas de cada cliente.

Sobre Axion Energy
La nueva empresa, ha previsto que la marca Esso comenzará gradualmente a desaparecer para llamarse Axion Energy. El proceso de cambio comenzó en el segundo trimestre del 2014 y estará finalizado en 2017; esto demandará una inversión de $ 100.000.000 que serán invertidos en la remodelación de las 530 bocas de expendio existentes en el país y las 200 más que se habilitarán en cuatro años para la venta de de las naftas premium y súper, diesel y Euro y la línea de lubricantes Mobil. Todos estos productos son atendidos desde la destilería de Campana para la que también se ha previsto un agresivo plan de expansión que insumirá alrededor de 1.200 millones de dólares y que aumentará la producción de gasoil en un 60 por ciento y en un 50 por ciento las de naftas.