Home / deportes / Estudiantes perdió en casa y se despidió del reducido

Estudiantes perdió en casa y se despidió del reducido

El Verde cayó ante Instituto de Córdoba por 3 a 1, en el Coliseo por la 40° Fecha de la Primera B Nacional. La derrota lo dejo fuera del reducido que otorga el segundo ascenso a Primera División.

La Gloria arranco ganado casi desde el vestuario por el gol que marco Sergio Rodríguez al 1’ del primer tiempo. Al minuto 38’ Pablo Soda estiró la diferencia para Instituto. El descuento recién llegó a los 42’ del segundo tiempo, con el gol convertido por el juvenil Santiago Rodríguez. Estudiantes intento llegar al empate, con un hombre menos por la expulsión de Cristian El Ogro Fabián, y tuvo algunas chances claras, pero de contragolpe Gustavo Gotti a los 49′ aseguró el triunfo de Instituto.

“Desde el minuto inicial arrancamos perdiendo y eso condicionó un poco nuestro partido. Ellos manejaron mejor la pelota, tienen buenos jugadores para hacerlo. Pudimos haber empatado pero en el trámite del juego ellos tuvieron mayor posesión. En el segundo tiempo fue, nosotros arriesgar algo mas, estar cerca del gol. Lo peleamos hasta el final, nosotros íbamos con un hombre menos, y tuvimos la posibilidad de empatarlo. No se si hubiese sido justo pero el fútbol es así” sostuvo Hector Arzubialde, DT de Estudiantes luego de finalizado el encuentro.

“Nuestra realidad es clara, nuestro objetivo a sido cumplido, hemos obtenido la permanencia pero nosotros tenemos que sumar mas puntos en estos dos partidos que nos quedan” afirmó el DT.

 

 

“Cerré los ojos y cuando abro los ojos estaba la pelota adentro”

Un párrafo aparte merece el juvenil Santiago Rodríguez, autor del gol del descuento de Estudiantes. Ya que fue el primer gol que convierte en la Primera B Nacional.

Rodríguez es oriundo del sur provincial y fue visto el ex DT de Estudiantes Gerardo Quiroga en los Juegos Intercolegiales que organiza el Gobierno provincial. Desde allí, con apenas 17 años, hizo su pasó directo a la segunda división del fútbol argentino.

“Cerré los ojos, hice la cabeza así (señala un movimiento hacia el costado), y cuando abro los ojos estaba la pelota adentro. Estaba re contento, por mi personalmente, pero no era como tanto soñaba, gritarlo tanto por el resultado. Yo creo que ya van a venir más. A mi viejo y a mi familia les había dicho que si jugaba, en estas tres ultimas fechas, iba a hacer un gol y lo hice así que espero que se paguen el asado” relata sonriendo Rodríguez.

“Siempre uno sueña con hacer un gol, mas en esta categoría. En los intercolegiales hacia los goles pero no era tan difícil como acá, tuve la posibilidad y lo hice, nos vamos con un sabor amargo pero ya esta, hay que seguir adelante”.

About gladys aguilar