Home / sociedad / La versión sinfónica de The Wall para que todos disfruten

La versión sinfónica de The Wall para que todos disfruten

Tras el éxito arrasador, en la apertura del último Festival de Cine de Godoy Cruz Mirada Oeste, vuelve a presentarse esta versión de la obra cumbre de Pink Floyd, a cargo del grupo mendocino “Eclipse” y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. Esta vez será al aire libre, en Parque Estación Benegas y con entrada libre y gratuita.

Con la participación de los sesenta músicos de la orquesta sinfónica de la UNCuyo y los integrantes de la banda Eclipse, el próximo domingo 8 de noviembre reviviremos una de las obras que ocupan el podio de imperecederas dentro del rock mundial, acoplando su particular interpretación a la impronta personal de una banda que tiene años de oficio en la materia.

El maestro Francisco Núñez Palacios –director de la orquesta- es quien aceptó el desafió y se puso al frente del ensamble. En esta monumental conjunción de géneros, sin precedente en nuestra provincia, una selección de temas, que incluye “The happiest days of our lives”; “Another brick in the wall (parte I y II)”; “Young lust”; “Comfortably numb”; “Good bye blue sky”; “Stop”; “In the flesh”; “Waiting for the storm” y “The trial”, entre otras, van pasando por el tamiz de arreglos con exquisita fidelidad sonora.

Melómanos, amantes de la banda o simplemente curiosos tendrán una nueva oportunidad para ovacionar y disfrutar de este verdadero trance musical, donde cada pieza parece potenciarse y crecer en una intensidad que golpea todos los sentidos.