Home / deportes / Flor Giménez, la joven jocketa mendocina

Flor Giménez, la joven jocketa mendocina

Foto Los Andes

En el turf siempre hubo trabajadores. Explotados en un época, marginados, con sueldos de hambre. Hasta que la Federación se convirtió en Unión (UTTA) y de la mano del doctor Carlos Felice levantaron cabeza, lograron sueldos que les permitía mantener una familia. En una palabra, recuperaron su dignidad pérdida.

En el turf argentino siempre hubo promesas de federalismo. Palabras vacías, sin contenido, de aquellos que tenían un sonrisa para los paisanos, pero que nunca aportaban nada para el crecimiento. Hasta que los trabajadores tuvieron esa maravillosa idea que se llamó Copa UTTA que, durante cuatro temporadas, permitió que las palabras “turf federal e inclusivo” fuera una realidad. Tanto fueron los palos en la rueda que pusieron los “dueños” de la hípica argentina, tan poco el apoyo recibido, que los laburantes se cobijaron en el hipódromo de Las Flores y desde siguen demostrando que puede haber un turf de primer nivel en el interior. Y justamente en Las Flores, un verdadero vergel, hay festejo grande el día 15 de noviembre. Se corre Gran Premio Carlos Pellegrini (vaya paradoja, ahora si le dan lo que siempre le negaron a la Copa UTTA, el simulcasting) y la fiesta será grande.

Mendoza es tierra de reinas, que se renueva año a año. Y Mendoza tendrá la posibilidad, gracias a la generosidad de la UTTA, de que una flor mendocina nos represente. Porque Florencia Giménez no será reina de la Vendimia, pero si es reina del turf y una de las pocas jockettas que tiene nuestra hípica (y mucho menos en el interior). Y allí estará Florencia, invitada especial en la gran jornada santafesina, representando al turf mendocino que, justo es decirlo, ha tenido un crecimiento abismal en los últimos tres años. Lo dicho, donde hay un caballo está la UTTA. Y Florencia Giménez.

Nota: Sebastián Cutugno