Home / tecnología / YouTube mostrará todo su contenido en realidad virtual a través de un smartphone

YouTube mostrará todo su contenido en realidad virtual a través de un smartphone

La realidad virtual inundará todo el contenido de YouTube por medio de su app para Android. Dos marcas ya tienen spots en este formato.
Google Cardboard es un accesorio que en conjunto con un smartphone Android es capaz de mostrar contenido en Realidad Virtual, y ahora todo el contenido de YouTube podrá ser visualizado a través de este dispositivo, lo cual dos marcas ya han aprovechado para liberar spots en VR que serán mostrados a los usuarios que estén utilizando Google Cardboard.

Google ha anunciado que su app de YouTube para Android ahora tendrá soporte para VR por medio de Google Cardboard, y de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, Hunger Games y TOMS Shoes.

Estas marcas estarán mostrando anuncios para Cardboard de igual forma que la plataforma YouTube muestra publicidad entre videos.

Ahora es posible seleccionar la opción de Google Cardboard dentro del menú en las opciones de la aplicación:

Cardboard en YouTube
Esta plataforma podría colaborar significativamente en la participación de otras marcas en anuncios producidos para realidad virtual.
Otros dispositivos de VR llegarán al mercado en los siguientes meses, siendo el más esperado Oculus Rift, el cual contará con su propia tienda de aplicaciones e incluso contará con el apoyo de diversas marcas para lanzar computadoras especialmente preparadas para este dispositivo.

Nota: Jesús Yael Ortega Aguilar