Home / deportes / Se presenta hoy “La Noche de Reinas” del boxeo

Se presenta hoy “La Noche de Reinas” del boxeo

A partir de las 11:30 horas, en las instalaciones del Gio Bar Café ubicado en Chile 1288 de ciudad, se realizará la presentación y conferencia de prensa del festival boxístico que tendrá lugar en el estadio Pascual Pérez.

Hoy, a partir de las 11.30 en las instalaciones del Gio Bar Café ubicado en Chile 1288 de ciudad, se realizará la presentación y conferencia de prensa del festival boxístico que este sábado 14 de noviembre tendrá lugar en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box y que tendrá como protagonista a máxima figura del boxeo mendocino,Yésica “El Bombón Asesino” Marcos, campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien se presentará por primera vez en el mítico estadio de calle Mitre de la ciudad mendocina.

Allí, el Bombón Asesino arriesgará su invicto frente a la campeona pluma de México, Miriam “La Patrona” Ávila a 10 rounds en la división superpluma.

No habrá título en juego, pero serán 10 rounds de boxeo de primer nivel, ya que ambas son campeonas, más allá de que para la mejicana es su primera salida fuera de su país.
La velada, que está organizada por el entrenador de  Marcos, Cristian Etem ha sido denominada “Noche de Reinas”, simplemente porque sólo será una velada de boxeo femenino, donde además combatirán Pamela Herrera y Alejandra Reinoso por el título mendocino superpluma. Una corona que por primera vez se pondrá en juego. La pelea entre estas esteñas Herrera es oriunda de Rivadavia y Reinoso de Medrano, Junín, será a la distancia de 4 rounds y será la revancha del combate que sostuvieron en junio pasado – que significó el debut profesional para ambas- donde se impuso por puntos Pamela Herrera.

Mientras que, en otra pelea de respaldo se enfrentarán, también en la división superpluma, la godoycruceña, Karen Alaniz y la pampeana, Gloria Yancaqueo, quien también ya se han enfrentado y no hubo vencederas, debido a que resultó empate el choque que sostuvieron en la ciudad de Junín de Buenos Aires.

También habrá boxeo amateurs con promesas mendocinas y la participación de una boxeadora del vecino país Chile.

Una particularidad de este festival es que además contará con la visita especial, la ídola del boxeo de Chile, Carolina “Crespita” Rodríguez que viene a presenciar la pelea de Yésica Marcos.
El pesaje será el viernes 13 de noviembre a las 17hs en la Federación Mendocina de Box.

Entradas
Las entradas tienen un costo de 70 pesos la popular y 120 el ring side. Se pueden adquirir en las casas de Deportes Vaypol; el gimnasio Luis Ángel Firpo (Salta y Corrientes de ciudad) y Gio Bar, Chile 1288 de ciudad. En San Martín se están vendiendo en el gimnasio Hércules, el estadio Torito Rodríguez, la Municipalidad de San Martín y la Delegación de Palmira.