Home / deportes / Estudiantes cumplió con los objetivos

Estudiantes cumplió con los objetivos

El equipo puntano terminó su primera temporada en la Primera B Nacional con una victoria por 3 – 3 frente a Chacarita que le permitió clasificar para la Copa Argentina. El objetivo principal, quedarse en la categoría, lo había cumplido hace tres fechas.

El Verde arranco perdiendo por el gol que convirtió Luis Maldonado a los 21’ de la primera etapa. Si bien Estudiantes trato de llegar al empate, las chances fueron poco claras y Chacarita tuvo mas el dominio de la pelota.

En el inicio de la segunda etapa ingreso del juvenil Santiago Rodríguez, que le cambio la cara al Verde. A los 4’ minutos, un gran jugada de Rodríguez, tras dejar a tres jugadores rivales en el camino, hizo un pase perfecto para que Cristian Nuñez marcara el empate.

Cuatro minutos después, a los 8’st, y luego de una nueva gran jugada del juvenil, Emiliano Méndez puso el 2-1 a favor de Estudiantes. A los 13’ Juan Marital marcó el 3-1 tras un gran pase de Sergio Viturro.

A los 18’ fue expulsado Santiago Rodríguez por roja directa por un codazo que dio luego de recibir una falta. La incidencia cambio el ritmo del partido y el Fúnebrero intentaba descontar aprovechando su superioridad numérica. Recién lo logro a los 42’ con el gol de Matías Sánchez que puso el 3-2 definitivo.

Tras el encuentro, el DT del Verde, Hector Arzubialde destacó la importancia de la victoria que le permitió a Estudiantes ingresar a la edición 2016 de la Copa Argentina y engrosar el promedio en la Primera B Nacional. “Quería que terminásemos bien porque estos jugadores se lo merecían. Hicimos un mal primer tiempo en el cual Chacarita aprovecho una oportunidad y nos convirtió. En el segundo tiempo, en una ráfaga, le dimos vuelta el partido” afirmó el DT.

Arzubialde sostuvo que el balance de la primera temporada de Estudiantes en la categoría es “altamente positivo” ya que el equipo permanece en la categoría y sostuvo que el cuerpo técnico anterior también “tiene un merito importante en la permanencia”.

El DT del Verde aclaro sobre algunas versiones que circularon en la semana sobre su desvinculación del club y sostuvo que si bien ahora tiene que sentarse a negociar con los dirigentes, el se siente muy bien y muy cómodo en San Luis y su intención es quedarse en el club.