Home / sociedad / Encontraron una iguana que viajaba ilegal

Encontraron una iguana que viajaba ilegal

El personal del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) informó que personal de la Barrera Sanitaria San José en el ingreso por la ruta 40 , secuestró un lagarto colorado o iguana, especie propia de la fauna silvestre autóctona de la región.

El animal transportado de forma ilegal, se encontraba oculto en una caja sellada en el interior de un automóvil, según manifiesta el organismo provincial. El reptil de aproximadamente 60cm de largo y de 4 kg de peso, fue entregado a la Dirección de Recursos Naturales Renovables, luego de labrarse el acta correspondiente, aunque no se señaló cual es el destino del escurridizo lagarto ni tampoco si habrá alguna sanción para quien lo transportaba.

Cabe destacar que este secuestro se suma a otras detecciones similares efectuadas durante noviembre por el personal de las barreras sanitarias, en las que se llevó a cabo la detección de diferentes aves silvestres 7 siete cuchillos, 8 reinas moras y 4 jilgueros.

La Barrera Sanitaria San José está ubicada en la ruta 40 Km 3374, en el límite con la provincia de San Juan. El personal del ISCAMEN posee las mismas atribuciones y funciones otorgadas por ley a los inspectores de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.