Home / deportes / Se realizó con éxito el 86º Congreso Argentino de Cirugía

Se realizó con éxito el 86º Congreso Argentino de Cirugía

Del 9 al 12 de noviembre, la Asociación Argentina de Cirugía desarrolló el 86º Congreso Argentino de Cirugía en conjunto con el 12º Congreso de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Endoscópica. El evento contó con una concurrencia de 4500 inscriptos y 115 invitados extranjeros que llegaron de todas partes del mundo.

Durante 4 días se ocuparon 11 salones con una actividad diaria de 12 horas. Bajo el lema de este año: Tecnología, Innovación y Cirugía y una pregunta: ¿Cuál es el futuro?, se llevaron a cabo temas y conferencias de una jerarquía superior de acuerdo a las exigencias actuales que requiere el tratamiento de estos temas tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

Asimismo, se desarrollaron dos relatos oficiales, que concitan un interés especial, ya que sus temas son seleccionados por Asamblea con dos años de anticipación. Durante este tiempo, sus relatores elaboran una publicación que servirá durante años de consulta para cirujanos argentinos y extranjeros.

El Congreso tiene la virtud de adicionar actividades, que le dan un toque diferente, a la de un Congreso estrictamente Científico y Académico, ya que aparecen en su programa, inesperadas situaciones como  “Simulación de problemáticas laborales actuales”, con el enfoque  de una realidad gremial simulada, entre otras actividades. Son estos elementos, entre otros, los que contribuyen, sin duda, a que el Congreso sea reconocido como uno de los más importantes de Latinoamérica.

Más información: www.aac.org.ar/86congreso