Home / sociedad / Arte y música a beneficio de Conín en la Nave Cultural

Arte y música a beneficio de Conín en la Nave Cultural

El encuentro solidario denominado Tarde de Arte y Cultura Solidaria, tendrá la participación de grandes artistas mendocinos y se realizará el próximo viernes 27 de noviembre a partir de las 19 horas en la sala 3 de la Nave Cultural. Con el objetivo de colaborar con CONÍN, organización que lucha contra la desnutrición infantil.

El encuentro, denominado Tarde de Arte y Cultura Solidaria, contará con la presencia de reconocidos artistas mendocinos, como Matías Zambroni, Laura Majul y la artista plástica Zully Bazan, entre otros.

Cantante Matías Zambroni: nacido en Mendoza, grabó 3 discos con el grupo RAPAPA con el sello SONY BMG. En 2010, ganó el premio Escenario de Diario UNO en la categoría Arte Joven como mejor cantante melódico. En 2012 participó en el certamen Soñando por Cantar y en noviembre del mismo año grabó su primer disco solista “Nada es casual”.

Artista Plástica Zully Bazán: nacida en Mendoza, comenzó su carrera artística desde muy joven y lleva más de 5000 piezas originales realizables. Junto a su marido, diseñador de productos, realizan regalos empresariales y son referentes del arte mendocino.

Ballet Juvenil Nuestros Sueños Mendocinos: Agrupación nacida en 2006 bajo la dirección de la profeora Cristina Valerde. Son fundadores del Certamen Nacional “Copa bajo cielo mendocino”. Ganadores y campeones de certámenes provinciales y nacionales. Hacedores de vendimia.

Artista invitado Héctor Moreno: generador de ideas para vendimia, asumió la dirección coreográfica del Acto Central en 2002. También pasó por el Ballet de la Municipalidad de Mendoza, donde se desempeñó ocho años como bailarín y diez como director. Junto a Claudia Guzmán, llevan adelante la Compañía de Tango. Pionero en la enseñanza de tango en la provincia.

Artista invitada Laura Majul: Profesora Superior de Danzas Àrabes, avalada C.I.A.D. Se ha presentado en escenarios del país y del exterior: Chile, Uruguay, Egipto, Marruecos, Italia, México y Colombia. Fue directora del ballet del Club Sirio de Mendoza entre los años 2000 y 2002. Actualmente, dirige su propio Estudio “Estudio Laura Majul”, y de donde surge su ballet Nur al Ruh (Luz del Alma). Dicta seminarios de perfeccionamiento en distintas escuelas del país y del exterior. Ha dirigido el cuadro de inmigrantes de la Fiesta de la Vendimia de Godoy Cruz en los años 2011, 2012 y 2013.