Home / policiales / Tragedia de Naschel: condenaron a prisión perpetua a Talquenca

Tragedia de Naschel: condenaron a prisión perpetua a Talquenca

El ex policía, Walter Talquenca, recibió esta dura condena por el homicidio de dos personas y por el intento de homicidio de otras diecisiete. El tribunal, por unanimidad, decidió sentenciarlo a cumplir con la pena máxima.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal; Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, bajo la Presidencia del  Dr. Mario Alonso, e integración de los Dres. Juan Manuel Saa Zarandón  y Dra. Sandra Piguillem, decidió condenar al Walter Talquenca a reclusión perpetua por “dos homicidios doblemente calificado por alevosía y por uso de arma de fuego” y por “diecisiete homicidios doblemente calificado por alevosía y por uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

Talquenca fue condenado por lo ocurrido la madrugada del 15 de marzo de 2014, cuando, el por entonces policía, ingresó a los tiros al boliche Natacha, de la localidad de Naschel, donde mató al Comisario del pueblo, Marcelo Barrios,  y Fernando Brizuela, un camionero oriundo de la provincia de Buenos Aires. Otras 17 personas resultaron con heridas de diferente gravedad.