Home / deportes / El recuerdo de Argentinos, Borghi y la Copa Intercontinental ante Juventus

El recuerdo de Argentinos, Borghi y la Copa Intercontinental ante Juventus

Un 8 de diciembre de 1985: Se enfrentaron en Tokio Argentinos Juniors y Juventus, en lo que fue uno de los partidos más apasionantes de la historia de este certamen. El “Bicho” de La Paternal llegaba con el “Piojo” Yudica de técnico y con Claudio Borghi como la gran figura. Por su parte, la “Vecchia Signora” tenía a Michel Platini y Michael Laudrup, quienes brillaron en un 2 a 2 que se definió por penales con triunfo para los europeos.
El “Bicho” tenía a un gran técnico como José Yudica y a figuras como el “Checho” Batista, Castro, Ereros y un excepcional Claudio Borghi, del que Michel Platini (quien era el Mejor Jugador de Europa en ese momento) afirmó luego de aquel encuentro: “Borghi…Borghi es como Picasso. Un artista con un pincel en el pie derecho. Será capaz de llenar un estadio con un gol, un dribbing, una sonrisa. El pibe es el jugador piu gamba”
La serie terminó empatada en los 90 minutos y en los 30 de suplementario, por lo que la definición se fue a los penales. Jorge Olguín y JJ López anotaron para Argentinos Juniors, mientras que Sergio Batista y José Luis Pavoni erraron. Por su parte, la “Vecchia Signora” convirtió con Brio, Cabrini, Serena (Laudrup erró el cuarto) y Platini, quien definió para el 4 a 2 que le dio el título a los italianos.