Home / policiales / Incendio en un conocido estudio jurídico del centro: investigan si fue intencional

Incendio en un conocido estudio jurídico del centro: investigan si fue intencional

El siniestro se produjo en la madrugada en el estudio jurídico Hueme Quevedo Mendoza. Por dichos de los vecinos, la policía investiga si se trató de un incendio intencional. Trabajó en el lugar personal de Bomberos del Cuartel Central y el lugar esultó con pérdidas totales. Por versiones de vecinos del lugar, amplían que en momentos
anteriores al inicio del fuego, habrían oído corridas de personas sobre los viviendas aledañas y una explosión en el  Estudio Jurídico. Trabaja personal de Bomberos en Peritaje. Interviene Oficina Fiscal 1, de Cría. 3º.

Según fuentes policiales, los bomberos fueron alertados del siniestro minutos después de la 1 de la madrugada. Grandes llamas de fuego habían ganado el estudio jurídico Hueme Quevedo Mendoza, ubicado en el pasaje Lemos al 500 de Ciudad.

Bomberos del Cuartel Central se desplazaron al lugar y sofocaron las llamas. Pero el fuego logró consumir gran parte del inmueble, donde había importante documentación.

El estudio, propiedad del reconocido letrado Efraín Quevedo Mendoza, tiene como clientes a importantes empresas y entidades financieras como el banco de Galicia y el Hipotecario.

Vecinos de la zona indicaron a la Policía que momentos antes de que el fuego se extendiera escucharon “corridas de personas sobre los techos de las viviendas aledañas y una explosión”, detallaron fuentes policiales.

De acuerdo a los primeros peritajes realizados por bomberos en el lugar del hecho, se especula que el estudio fue víctima de un ataque con bombas molotov o rociado con bidones de nafta, lo que acrecienta la hipótesis de que se trató de un acto vandálico.