Home / economía / Rosell Boher Lodge, el flamante hotel de viñas de Alto Agrelo

Rosell Boher Lodge, el flamante hotel de viñas de Alto Agrelo

El emprendimiento, de capitales argentinos, cuenta con un Guest-House con 4 habitaciones de lujo y 3 villas privadas con jacuzzi y fogón en sus terrazas. A mediados de este año comenzó a ampliarse una  importante zona de servicios y para 2017 se proyecta un spa y siete bungalows.

A principios de diciembre quedará presentado oficialmente, ante invitados especiales, el nuevo emprendimiento de Pablo Torres García, Rosell Boher Lodge: un espectacular hotel ubicado en el corazón del Pueblo de Viñas, rodeado de viñedos e inmejorables paisajes que invitan a vivir experiencias inolvidables al pie de la cordillera de los Andes.
El contacto directo con las viñas permiten que los huéspedes vivencien el proceso productivo de la industria madre de Mendoza. Cosechar las vides, podar las plantas, trasladar los tachos hasta la bodega y observar de manera privilegiada la transformación de esos frutos en vinos y espumantes Rosell Boher configuran una experiencia integral de turismo vitivinícola.

El lugar, en el que recientemente se hospedó el reconocido conductor Marcelo Tinelli y su familia durante su estadía en Mendoza, cuenta con un Guest-House con cuatro amplias habitaciones de lujo que van desde los 25 hasta los 80 m2 y tres villas privadas, con jacuzzi y fogón en sus terrazas, denominadas Casas de Viñas que también cuentan con servicios de excelencia para hacer de la estadía una experiencia única. Grandes ventanales, pérgolas y fogones invitan a la relajación y el encuentro. Interiores amplios y modernos con equipamientos de lujo propician el descanso, y una cava propia permite el descubrimiento. La casa simple posee 105 m2, y la doble 170 m2.
La casa de huéspedes podrá utilizarse para eventos privados sociales y corporativos. En el salón de recepción de la casa se pueden organizar desde jornadas de trabajo hasta capacitaciones grupales de hasta 30 personas. El salón ofrece conexión a Internet (banda ancha e inalámbrica) y servicio de cafetería constante durante el evento. Las terrazas de la casa, como todo su entorno, se encuentran disponibles para organizar eventos sociales al aire libre como casamientos o grandes fiestas empresariales.

Lo que se viene
A mediados de 2015, la empresa comenzó una importante ampliación en el entorno de sus instalaciones que estará finalizada para fin de 2016. La misma incluye:
· ADMINISTRACION, con una superficie de 172m2., destinada a recibir al huésped para brindarle información, servicios y satisfacer sus necesidades. El sitio administrativo del complejo contempla un área de parking por donde se accede al servicio de movilidad propia del Lodge.

· PASEO PEATONAL Y ACEQUIA: éste atraviesa un sector de viñas, en el que el terreno gradualmente se va elevando. Se transita por distintas instancias que invitan a la tranquilidad y la convivencia con la naturaleza, hasta culminar su recorrido en el ingreso a la Cava o al Spa.

· CAVA, de 394m2., cuenta con una sala de estar como recepción. Equipada con la tecnología adecuada para introducir a los visitantes con un video explicativo, dar seminarios, etc. El sector principal es la Sala de Degustación rodeada de 10 celdas, de las cuales 3 son VIP, que contienen en su totalidad una cantidad de 25.968 botellas. Además, posee los servicios complementarios de un office para preparar un agasajo al huésped, dos toilettes, uno preparado para acceso de discapacitados y un depósito.

· SERVICIOS, espacio relacionado con la Cava, y como acceso secundario, contiene en sus 212m2., una oficina administrativa, un office y vestuarios para personal, depósitos y almacenes, cámaras frigoríficas a distintas temperaturas y  lavandería propia del Lodge.

· CENTRAL DE RIEGO, en sus 69m2. se encuentran los controles del sistema de riego de las viñas de todo el emprendimiento.

· AREA TECNICA, edificación de 94m2. destinada a albergar el grupo electrógeno, depósito de herramientas, tableros eléctricos y un taller para reparaciones.

· VIVIENDA DEL CASERO destinada a albergar a un casero y su familia. Posee cocina, parrilla, galería abierta al patio del sector de servicios, baño, living comedor y dos habitaciones. Posee 76.50m2.
· PATIO DE SERVICIOS: es el sector que está enmarcado por la cava, los servicios, la vivienda del casero y el área técnica.

· AMPLIACION DE COCINA, con 48m2., brinda el espacio necesario para ofrecer en el Guest House un servicio gastronómico exclusivo para 40 comensales.
Sin embargo, el proyecto no termina aquí. Rosell Boher Lodge se completará cuando en el segundo semestre del próximo año comience la construcción siete nuevos bungalows y un spa. En detalle, esta última ampliación proyectada contempla:
· 3 BUNGALOWS SIMPLES, de 89.64m2. cada uno. Poseen una habitación en relación directa a una pérgola y hogar exterior, un office propio, un baño con ducha e hidromasaje, una cava propia en el subsuelo, una escalinata que lleva a una terraza con fogón y jacuzzi.
· 2 BUNGALOWS DOBLES, de 297.5m2. cada uno. Ofrecerán los mismos servicios que los simples pero se ven conectados con estar que posee una cava, un toilette y office, con posibilidad de conectarse a una de las habitaciones o a ambas, funcionando como vivienda.
· SPA, de 650 mt2. En relación directa a la laguna y como culminación del recorrido que ofrecía la acequia, brinda un clima intimista que invita al relax, silencio y visuales dirigidas a la naturaleza. Posee un sector de vestuarios que funciona como un portal. Al traspasarlo se descubre un espacio de doble altura con el corazón del spa, una piscina con hidromasaje relacionada al exterior con su gran ventanal. Posee dos gabinetes para dos personas destinados a masajes y diversas terapias (uno de éstos con hidromasaje). Tendrá dos saunas separados, con ducha finlandesa/escocesa. Al final de los sectores húmedos, se encontrará una sala más reservada, con dos tinas de inmersión, toilette, ducha y sector de descanso. Cercano a la piscina y en relación directa con el lago y el paisaje se desarrollará un sector de relax, con camastros, un hogar y terraza exterior. Además, contará con servicio de peluquería, podología, tratamientos faciales y un gimnasio. Cabe destacar el detalle de un fogón ubicado en el exterior elevado con visuales a las montañas y viñas.