Home / política / Esteban Bullrich pasó por Mendoza y se reunión con el titular de la DGE Jaime Correasn la calidad educativa

Esteban Bullrich pasó por Mendoza y se reunión con el titular de la DGE Jaime Correasn la calidad educativa

El director General de Escuelas, Jaime Correas, junto a su gabinete escolar, se reunió con el ministro de Educación y Deportes de la Nación para analizar las nuevas políticas de esta gestión. Se trata de la primera visita de un funcionario nacional a la Provincia.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich visitó Mendoza durante este miércoles con el fin de interiorizarse sobre diferentes aspectos de la realidad educativa provincial. Recibido por el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, el funcionario nacional, acompañado por el director Gabriel Sánchez Zinny, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica de la Nación (INET) y Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa, mantuvo un diálogo abierto con las autoridades de la DGE.

En el encuentro, que tuvo lugar en el primer piso de Casa de Gobierno, también participaron las subsecretarias, Mónica Coronado, de Gestión Educativa; y Emma Cunietti, de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa; además de los directores de línea. La visita a la provincia busca un mayor flujo de información entre todos para luego fijar grandes lineamientos y metas para fin de ciclo. Metas claras para cada nivel, pero teniendo en cuenta que cada objetivo es decisión provincial.

Durante el mes de enero, el ministro de Educación recorre las distintas provincias para conocer en primera mano la situación educativa de cada una de ellas. En este sentido, Bullrich afirmó que buscan conocer los desafíos de Mendoza y planificar en conjunto una agenda de trabajo para el año escolar.

El Ministro manifestó que la intención es ser un Ministerio federal. “Esto no quiere decir que queremos duplicar la estructura sino articular con todos los ministerios provinciales. De esta manera nos potenciamos y vamos a estar presentes en todas las provincias apoyando desde nuestros equipos técnicos las políticas que cada provincia proponga”, aclaró.

“Entre los objetivos principales que nos proponemos es incrementar la matrícula de nivel inicial desde los tres años, ya que creemos que un alumno que está escolarizado desde temprana edad logra un mejor rendimiento en la secundaria”, explicó el Ministro.

Bullrich además hizo hincapié en realizar un sistema de evaluación permanente que examine competencias y habilidades y no sólo conocimientos, en donde se involucren a todos los niveles: “vamos a trabajar fuertemente en el perfeccionamiento docente continúo, con una mirada más actualizada que apunte a los nuevos desafíos tecnológicos y sociales. Y por último convocar a todos los actores de la sociedad que sin ellos ninguna gestión política genera una buena calidad educativa”.

Finalmente, Bullrich remarcó que “el inicio de clases será el 29 de febrero para garantizar los 190 días del ciclo lectivo”.

Por su parte, el titular de la DGE, Jaime Correas, afirmó que la visita del ministro Bullrich demuestra que existe una agenda más que en común. “Es la segunda vez que nos reunimos y estamos en concordancia absoluta con lo que plantea el presidente Macri y lo que sostiene el gobernador Alfredo Cornejo. Durante la reunión tratamos la calidad educativa y la formación docente”, indicó.

“El encuentro ha sido muy productivo porque estamos en sintonía y desde el Gobierno Nacional siento que nos han manifestado su apoyo para gestionar una buena educación”, completó Correas.

Bullrich dialogó con los trabajadores de los CAJ y CAI
En su arribo a la reunión en la DGE, el ministro Esteban Bullrich, tuvo un gesto de acercamiento con los representantes de los CAI (Centro de Actividades Infantiles) y CAJ (Centro de Actividades Juveniles), que estaban apostados en Casa de Gobierno. El funcionario nacional, junto a Correas, dialogó sobre la situación del programa y atendió las consultas de los trabajadores.

Al respecto, el ministro afirmó que los Programas de Políticas Socioeducativas, como así también el Programa Plan FiNes de Educación de Adultos y Conectar Igualdad van a continuar pero con mayor calidad. “Creemos que tienen grandes objetivos que para nosotros son muy importantes, como democratizar el acceso a la tecnología de la información y la terminalidad educativa, pero tenemos que lograrlo y no por una ley sino por una decisión política con la participación de todos los actores”, destacó para finalizar el funcionario.