Home / sociedad / Llega a Mendoza la muestra del Premio Itaú de Artes Visuales

Llega a Mendoza la muestra del Premio Itaú de Artes Visuales

Hasta el 17 de enero se podrá ver la exposición de los finalistas de este premio en la Nave cultural Mendoza
Las obras finalistas de la 6ª edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales 2014/15, serán exhibidas hasta el 17 de enero en la Nave Cultural Mendoza, ubicada en Av. España 2110 (entre Juan Agustín Maza y Las Cubas).

Marilina Prigent, oriunda de Mendoza, es quien obtuvo el primer premio del certamen gracias a su obra “Belén”. Además, “Abrazar lo entrañable” de Romina Casile (Rosario) y “Psicomagia autodidacta” de Jair Jesús Toledo (Córdoba) resultaron premiadas y serán parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.

También esta edición contará con la presencia de 12 finalistas de la Provincia de Córdoba, 4 de Santa Fe, 2 de Tucumán y 1 de San Juan, San Luis, Chubut y Río Negro.

Al respecto, José Pagés, Presidente de Fundación Itaú comentó: “Estamos orgullosos de este premio y de la gran participación de jóvenes artistas de todo el país que han superado nuestras expectativas. El premio se ha convertido en uno de los concursos de artes visuales más reconocidos y relevantes de la Argentina. Nos enorgullece que la muestra recorra los museos del país, acercando el arte y la cultura a los habitantes de distintas provincias.”

En esta edición del premio, participaron 2.500 obras, lo que reafirma el interés que despierta este certamen en los jóvenes artistas argentinos. El jurado de selección, formado por prestigiosos artistas y profesionales vinculados a las artes, tuvo a su cargo la definición de las 65 obras finalistas, que luego fueron evaluadas por un jurado de premiación conformado por Rodrigo Alonso (profesor y curador), Marina De Caro (artista plástica), Sofia Fan (Gerente de artes visuales de Itaú Cultural de San Pablo), Ana Martínez Quijano (periodista y crítica de arte) y Pablo Siquier (artista plástico), cuya función fue la de seleccionar las 3 obras premiadas a ser adquiridas para la Colección Itaú de Arte Contemporáneo y el premio Talento sub 25.

Ficha de la exposición:
Duración: del 18/12 al 17/01.
Días y horarios:
Ø  Martes a sábados de 10:00 a 13:00 hs. y 18:00 a 21:00 hs.
Ø  Domingos: De 18:00 a 21:00 hs.

Costo de la entrada: $27 (incluye acceso al Acuario y al MAF)