Home / deportes / Cornejo y Bullrich participaron de la reunión del Consejo de Seguridad en el Fútbol

Cornejo y Bullrich participaron de la reunión del Consejo de Seguridad en el Fútbol

El mandatario mendocino acompañó a la ministra de Seguridad de la Nación a la reunión que desde esta mañana se desarrolla en el Centro de Congresos y Exposiciones.

En la víspera del clásico Boca River que se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas, el Consejo de Seguridad en el Fútbol realizó su primera reunión en Mendoza con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Desde esta mañana, representantes de las 18 provincias del país, autoridades nacionales de la nueva gestión, y presidentes de diferentes clubes de toda la Argentina,  evalúan diferentes  iniciativas para terminar con la violencia en los eventos  futbolíticos  y ofrecer, como señaló ayer el presidente Mauricio Macri, “más deporte y menos escándalos”.

Avanzadas las deliberaciones, después del mediodía, la ministra Bullrich y el gobernador Alfredo Cornejo se sumaron al encuentro. Juntos, se interiorizaron de los temas del debate y compartieron las conclusiones de esta reunión de trabajo.

” No venimos a plantear medidas efectivistas, ni a decir que vamos a terminar con los barrabravas de un día para el otro”, explicó la ministra a los miembros del Consejo . Y afirmó que si bien desde hace tiempo muchos sectores de la política y de las fuerzas de seguridad han apañado esta situación, “el actual gobierno nacional está decidido a no ser cómplice”.

Según la funcionaria nacional son entre 300 y 500 mil las personas que acceden semanalmente a los espectáculos de fútbol y  sólo 5 mil, los que “destruyen la pasión” por el deporte. “No vamos a dejar que esos 5 mil  sigan actuando. El Gobierno nacional y el de Mendoza están decidos a terminar con la violencia en el fútbol en estos cuatro años, pero, para eso, todos tenemos que comprometernos”.

Como anfitrión, el gobernador Alfredo Cornejo agradeció  la presencia de los representantes de las provincias que se dieron cita hoy en Mendoza. “Hasta ahora hemos asistido a un debate estéril acerca de a quien le dábamos la responsabilidad en materia de seguridad , se creaban estructuras pero se decía que la principal responsabilidad era de cada provincia. Esta es una visión sesgada; sin armonía entre Nación y provincias no vamos a solucionar nunca el flagelo de la inseguridad”.

Sobre  la violencia en el fútbol, Cornejo señaló: “No podemos entender que una de las 8 ligas más importantes del mundo se esté jugando sólo en presencia de hinchadas locales, con partido suspendidos y que aún así existan hechos de violencia. La solución está en trabajar estratégicamente, tomando como ejemplo  las medidas que han dado resultado en otros lugares del mundo”.

“Este gobierno ha demostrado voluntad política al encarar la problemática de la inseguridad, las provincias solas, sin la ayuda del Estado nacional no podríamos hacerlo”, dijo el gobernador y concluyó: “nos sentimos acompañados por la Nación en materia de seguridad,los argentinos nos merecemos salir de esta situación”.