Home / política / Juraron los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura

Juraron los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura

El Presidente del Consejo de la Magistratura de Mendoza, Dr. Alejandro Pérez Hualde, tomó juramento a los nuevos miembros del órgano encargado de los concursos para Magistrados de la Provincia de Mendoza.

En representación del Poder Ejecutivo de la Provincia prestaron juramento el Dr. Dalmiro Fabían Garay, en calidad de titutal; y el Dr. Marcelo Alejandro D´Agostino, en calidad de suplente.
En representación de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia juraron los Dres. Carlos Gabriel Balsells y Leonardo Vicente Giacomelli,  en calidad de titulares; y los señores Emilio Bernardo Campos y Daniel Alejandro Viadana, en calidad de suplentes.}

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Mendoza está compuesto por un Miembro de la Suprema Corte de Justicia, quien lo preside; un representante del Poder Ejecutivo; un representante de los Magistrados en ejercicio; dos abogados de la matrícula de diferentes Circunscripción Judicial y dos Diputados Provinciales de distintos partidos políticos. Conjuntamente son elegidos igual números de miembros suplentes que reemplazan a los titulares ante cualquier circunstancia que les impida asistir a las sesiones del Consejo, o en los supuestos de excusación o recusación con causa que la ley establezca.