Home / sociedad / Crean una app contra el dengue y el zika

Crean una app contra el dengue y el zika

Los ciudadanos pueden reportar sitios donde el mosquito puede reproducirse, ayudando a las autoridades a luchar contra la epidemia.

El jueves, la ministra de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Luis, Alicia Bañuelos, presentó una aplicación para combatir el mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue y el zika.

En www.barriosindengue.gob.ar, los ciudadanos pueden reportar sitios donde el mosquito puede reproducirse, ayudando a las autoridades a luchar contra la epidemia.

La app, optimizada para móviles, usa el GPS para ubicar los focos con precisión y puede emplearse en cualquier localidad de la Argentina.

Las autoridades sanitarias de Misiones informaron  que un hombre de 94 años, Pablo Giménez, murió por “dengue grave”, de acuerdo con los primeros análisis de laboratorio realizados en la provincia. Si el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio Maiztegui confirma esos resultados, sería la primera muerte por dengue hemorrágico en esta epidemia que avanza en el país.

“Era un paciente con muchas comorbilidades y enfermedad sangrante”, indicó el ministro de Salud provincial, Walter Villalba. “El fallecimiento fue por un dengue grave”, dijo. Más temprano, el funcionario había declarado que Giménez “falleció por dengue hemorrágico, con un cuadro de descenso de sus plaquetas y, asimismo, pérdida digestiva”.

Fuente: La Nación

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias