Home / tecnología / Francia anunció que pavimentará 1000 km de carretera con paneles solares

Francia anunció que pavimentará 1000 km de carretera con paneles solares

Se trata de la tecnología solar que abastezcan de energía a la población, como el caso de la ciclovía solar construída en Holanda, donde cada metro cuadrado puede generar 70 kilowatts / hora, lo suficiente para alimentar tres casas. Con ese objetivo en mente, el gobierno francés anunció recientemente que instalará paneles fotovoltaicos a lo largo de 1000 kilómetro de carretera en los próximos 5 años.

La idea es que la carretera abastezca de energía renovable a 5 millones de personas, es decir, a aproximadamente un 8 por ciento de la población del país.

Esta carretera solar utilizará paneles Wattway, una tecnología fotovoltaica que se dio a conocer en octubre pasado por Colas, la principal empresa de ingeniería civil de Francia, junto al Instituto Nacional de Energía Solar. De acuerdo con Ségolène Royal, ministro de Ecología y Energía francés, el proyecto, al que han llamado “Energía Positiva”, será financiado con el aumento de los impuestos a los combustibles fósiles.
“Sólo 20 m² de Wattway pueden producir suficiente electricidad para abastecer a un solo hogar (sin incluir calefacción)”, afirman en la empresa Colas.
La idea es llegar también con esta tecnología a zonas remotas, donde es difícil y costoso hacer llegar electricidad.