Home / política / Cornejo reunió a los intendentes con las paritarias municipales como foco

Cornejo reunió a los intendentes con las paritarias municipales como foco

Acordaron fijar un incremento del 22%, en dos instancias, para la paritaria municipal. Además, pactaron políticas de acción para la prevención del dengue y dialogaron sobre reforma política.

El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió por primera vez con los intendentes de la provincia para tratar distintos temas. Estuvieron ausentes los intendentes de Gral Alvear, Walther Marcolini y de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, ambos por problemas de agenda.
Entre las problemáticas que se trataron, la paritaria municipal fue la central. Todos los intendentes acordaron establecer el 22%, en dos plazos, como el tope de la discusión salarial.
La prevención del dengue fue otro de los temas sobre los que giró el encuentro. En este sentido, Cornejo señaló que “desde el Ministerio de Salud se viene trabajando con los responsables de área de cada municipio. Todos han tenido muy buena predisposición para el trabajo”.

“Queremos seguir realizando acciones de manera mancomunada”, indicó el Gobernador, tras afirmar que la discusión sobre la reforma política también estuvo en la agenda de la reunión. Los puntos que se trataron al respecto fueron boleta única, incorporación de tecnología para las elecciones, institucionalización del órgano electoral y los acuerdos para evitar constantes llamados a las urnas.

Salud y Gobierno
Del encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, participaron además el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi. Ambos coincidieron en la importancia que tiene el hecho de trabajar de manera integral con los municipios.

“Es una reunión histórica. Estamos planteando la posibilidad de continuar con esta mesa de diálogo y poder acordar así criterios comunes, atendiendo a las situaciones particulares de cada municipio”, expresó Garay.

Afirmó también que coordinaron acciones para enfrentar la crisis financiera por la que atraviesa la Provincia. “Esta situación no es ajena a la realidad que viven las comunas. Por ello acordamos realizar una paritaria anual. El mayor esfuerzo que podemos brindar es del 22%, en dos tramos, que van, uno, de marzo a julio, y otro, de agosto hasta fin de año”.

Por su parte, el ministro de Salud,  Rubén Giacchi, explicó que respecto al dengue se puso énfasis en la necesidad de combatir a la larva, para evitar su reproducción. “Es necesario que se realice descacharreo y desmalezado sin la necesidad de fumigación. Esta es sólo para cuando hay epidemia y Mendoza no se encuentra en esa situación”.

About laura altamiranda