Home / sociedad / Más de 40 mil personas pasaron por el Mendoza Green Market en la primera edición del año

Más de 40 mil personas pasaron por el Mendoza Green Market en la primera edición del año

La primera feria del año llevó a cabo por primera vez en horario vespertino el fin de semana con record total de asistentes. Ya están organizando las próximas de 2016.
Mendoza Green Market superó ampliamente las expectativas de organizadoras y puestos participantes cuando el fin de semana logró reunir a más de 40.000 personas durante los dos días que se realizó la feria.

En esta oportunidad, el formato incluyó algunos extras para hacerlo más acorde a su versión vespertina (de 18 a 0 hs) y por ser el mes del amor, se trató de una edición dedicada especialmente a amar más al planeta y comprometerse con su cuidado. En ese sentido, cientos de personas pudieron escribir sus mensajes para un mundo mejor.

Además, la empresa Reciclarg recibió 474 kilos de residuos eléctricos y electrónicos y la Municipalidad de Godoy Cruz, pilas y baterías en desuso.

Como siempre, participaron cerca de 50 emprendimientos de comidas y bebidas saludables, plantines, productos orgánicos y naturales, y objetos de diseño sustentable y la agenda incluyó clases de yoga y chi kung, cocina sana, pintura para niños, talleres de huerta y de arte y reciclado para chicos y dos shows en vivo a cargo de Biciswing y La Contreras.

Mendoza Green Market es un paseo familiar destinado a personas de todas las edades que promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable. Es organizado por Azúcar, Pimienta y Sal (empresa formada por Jazmín Bulit, Rosario Díaz Araujo y Gabriela Abihaggle) y auspiciado por la Municipalidad de Godoy Cruz.

Para este año, las organizadoras tienen previsto hacer otras cuatro ediciones en Godoy Cruz y otras tantas en diferentes departamentos de Mendoza.