Home / deportes / Nace el PRODE y queda el el recuerdo el primer millonario ganador: Ramón Negrete

Nace el PRODE y queda el el recuerdo el primer millonario ganador: Ramón Negrete

Un 25 de febrero de 1972: se pone en marcha el PRODE (Pronósticos Deportivos), organizado por el Ministerio de Bienestar Social. El partido adelantado de la 1º fecha del Torneo Metropolitano entre Estudiantes de La Plata 2 Atlanta 0 inauguró el apasionante juego. Se apostaron 151.783 boletas, con una recaudación de 472.299,64 pesos Ley para repartir al que acertara los 13 puntos: hubo 32 ganadores que se repartieron 4.970,48 pesos.

La tarjeta tuvo 9 locales, un empate y 3 visitantes. El primer millonario del PRODE fue el obrero textil paraguayo Mercedes Ramón Negrete (tenía 26 años) quien se alzó con una fortuna equivalente a los 400 mil dólares ($391.437.948 m/n). Su historia fue todo un culebrón: primero lo buscaron pensando que se trataba de una mujer, por su nombre; cuando cobró el premio, dejó plantada a su novia, Fabiana López, que anduvo de canal en canal llorando el abandono.
Finalmente, se volvió a Paraguay, donde se casó con la madre de sus cinco hijos. Había llegado a Buenos Aires en 1969. Sus primeros trabajos fueron tan precarios como las viviendas que habitó, en Villa Sapito y Villa Domínico, en el conurbano sur. Logró trece aciertos en 1972. Entonces ganó 315 millones, una pequeña fortuna. Abandonó a su novia y se mudó al Barrio Norte. Hoy está casado, con hijos grandes, y cría bueyes.