Home / deportes / Aquella transmisión en Mendoza por las víctimas del terremoto de 1985

Aquella transmisión en Mendoza por las víctimas del terremoto de 1985

Un 26 de febrero de 1985 LV8 Radio Libertador anuncia que hará una transmisión de lujo para el partido que dos días después jugarán la Selección Nacional con un combinado mendocino: Víctor Hugo Morales y Víctor Brizuela, “ad  honorem” para que lo recaudado en publicidad llegara “limpio” a los afectados por el terremoto del 26 de enero. Roberto Suarez, subsecretario de información pública, pero hombre de radio al fin se suma a la transmisión junto a Pedro Guevara Marquez, director, Hernán Peña, Oscar Zavala, Ricardo Robles y disculpas si algún otro nombre queda en el tintero, junto a tecnicos y operadores tampoco “cobran”, pero lo de Morales y Brizuela se potencia porque están en lo más alto de sus carreras y llegan a Mendoza solo para la transmisión del partido.
Gana la Selección de Carlos Bilardo (después campeón mundial en Mexico, pero entonces muy cuestionado) por 2 a 1, con goles de Pasculli y Burruchaga. Para los mendocinos convirtió Carlos Rodriguez y pudo ser empate, pero Islas le contuvo un penal a Foppoli sobre el final.
La Selección alistó a Islas, Clausen, Brown, Ruggeri, Garré, Giusti, Trossero, Ponce, Gareca, Pasculli y Burruchaga, despues ingresaron Camino, Russo, Dertycia y Márcico. El combinado mendocina era dirigido por Miguel
“Cholo” Converti y Alberto Garro como ayudante, salió con Reggi, Zapata, Rojas, Fóppoli, Morán, Quintana, Zolorza, Horacio Rodriguez, Scatolaro, Carlos Rodriguez, Hugo Coria. Ingresaron después Murcia, Alvarez, JC Cabrera, Arce y Matricardi. El árbitro fue Teodoro Nitti, aproximadamente 18.000 espectadores pagaron su entrada…
Anécdota: en 1985 Huracán Las Heras jugaba su primer y único Nacional, días antes, también en el Malvinas había enfrentado a San Lorenzo de Almagro, por mucho tiempo sus hinchas se ufanaban… “llevamos más gente que la Selección Nacional…”