Home / política / Francisco recibió en visita formal al presidente Macri, con Cornejo en la comitiva

Francisco recibió en visita formal al presidente Macri, con Cornejo en la comitiva

El gobernador Alfredo Cornejo participó de la Audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, como parte de la delegación Argentina junto al presidente Mauricio Macri. Una visita de tono protocolar en la que el Sumo Pontífice le pidió al mandatario que luche contra la pobreza y el narcotráfico, además de la unificación del país.
“Fue un encuentro entre dos viejos conocidos”, dijo Macri. El encuentro duró solo 22 minutos, breve con respecto a otras citas con mandatarios latinoamericanos.

La reunión marca el inicio de una nueva etapa de las relaciones entre Argentina y la Santa Sede y entre el papa y Macri, que en el pasado tuvieron diferencias sobre temas sensibles, como aborto y unión entre personas del mismo sexo.

“Recorrimos una agenda sobre el momento que se vive en Argentina y lo que pasa en el mundo”, aseguró el presidente. “Hablamos de la gran preocupación de unir a los argentinos y de otros temas que están en la agenda, como resolver los problemas de la pobreza y el narcotráfico”, agregó el mandatario.

Macri, que considera a Francisco “el argentino más importante de la historia del país”, reconoció que espera el apoyo de la iglesia para “recuperar la cultura del trabajo” y mejorar “la educación pública”.

Al término del encuentro, el papa saludó uno por uno a la delegación de 10 personas que lo acompañaba, de la que forman parte entre otros la esposa del presidente, Juliana Awada, vestida de negro y con mantilla, la canciller Susana Malcorra y el gobernador Alfredo Cornejo, entre otros.