Home / policiales / Urgente: se comunicó la mendocina que estaba perdida en Bolivia

Urgente: se comunicó la mendocina que estaba perdida en Bolivia

Se trata de la joven de 22 años Mara Cortinez, a quien le robaron dinero y el DNI, y que sus padres habían denunciado que estaba desaparecida desde el lunes 29. Se comunicó esta tarde desde La Quiaca.

La joven mendocina, de quien hacía dos días que su familia no tenía noticias y había comenzado una desesperada búsqueda, finalmente apareció esta tarde. Había viajado a Bolivia, donde le robaron documentación y dinero, pero pudo cruzar la frontera sin documentos y está en La Quiaca, Jujuy.

La joven, quien es gestora en una escribanía, había viajado a Bolivia el 16 de enero pasado junto a un compañero. Luego continuó el recorrido sola. Cuando el sábado se disponía a volver a la Argentina sufrió el robo de su DNI y dinero en efectivo, con el que pensaba costear los pasajes de regreso, según le contó a su familia. El itinerario contemplaba una parada en Chile, donde la esperaban sus abuelos.

“El sábado pasó la noche en Uyumi, en la terminal. Fue el domingo a La Paz y concurrió el lunes a la Embajada a pedir ayuda… No tenía 20 dolares así que no la asistieron con los tramites”, detalló Néstor Cortinez, el padre de la mochilera en Facebook.

“Cuando se presentó en la embajada le pidieron 20 dólares, como ella no tenía dinero porque le habían robado discutió, se fue y quedó sin ayuda”, explicó Griselda. Desde entonces perdieron contacto con ella y la desesperación, sumada al reciente caso de las dos chicas mendocinas asesinadas en Ecuador, llevó a los familiares a comenzar la búsqueda por todos los medios posibles.

“No sabemos nada más. Por favor, ayúdennos a encontrarla para saber donde ir a buscarla o ayudarla a volver a casa. Ella ya regresaba de sus vacaciones. Su familia la está esperando”, rezaba el desesperado pedido de sus familiares en la web.

Horas más tarde, y con la certeza de que la muchacha se encontraba bien, la tranquilidad volvió a la familia Cortinez. “Estamos mucho más tranquilos. Ahora vamos a ver si la vamos a buscar o le pagamos el pasaje para que pueda volver cuanto antes. En La Quiaca la han tratado muy bien”, cerró la madre de la joven oriunda de Guaymallén.

Fuente: Los Andes