Home / política / Gobierno ofreció el 32% anualizado a los docentes que lo rechazaron y van al paro

Gobierno ofreció el 32% anualizado a los docentes que lo rechazaron y van al paro

El Ejecutivo llevó una oferta anualizada a la mesa paritaria y ratificó que se realizó con un máximo esfuerzo de los fondos provinciales presupuestarios y con la ayuda de fondos nacionales. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Eduacación (SUTE) la rechazó y llamó al paro este jueves.

En la 5° reunión de paritaria con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el Gobierno ofreció una mejora porcentual promedio de bolsillo, para el cargo docente con un incremento en el básico, más el Ítem Aula y el FONID, que implica en el educador con 10 años de antigüedad y 10% de zona, anualizado del 32 %. En el caso de las horas cátedras el promedio ascendió al 30% y en el de celadores 24.9%.

“Hemos traído una propuesta superadora que se terminó de elaborar con el cierre de las paritarias nacionales” dijo Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado. Señaló además que la oferta “ha sido anualizada, contemplando el ítem aula considerándolo como una herramienta fundamental  para el reconocimiento del docente que esta frente al aula”.

El sindicato rechazó la oferta y en este sentido Suárez señaló, “la propuesta más seria, razonable y posible, considerando la situación financiera de la Provincia, es ésta que hemos traído hoy. Será el Gobernador quien tome la decisión de dar el aumento por Decreto o no. Hemos hecho todos los esfuerzos, ha existido una mejora en la propuesta económica que ha sido desatendida y lamentamos que el Sindicato desconozca la difícil situación que esta atravesando Mendoza”.

Suárez concluyó al decir que “nosotros apostabamos al diálogo y el sindicado apostó a la confrontación por lo que lamentamos la decisión del sindicato de ir al paro”.