Home / sociedad / La Punta: implementaron un sistema de transporte en bicicletas

La Punta: implementaron un sistema de transporte en bicicletas

Ayer por la mañana comenzó a funcionar en la Ciudad de La Punta el primer sistema de transporte público en bicicleta de toda la Provincia, y como el servicio está disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas, recién esta mañana los usuarios pudieron hacer uso del él y sacarle provecho.

A las 8, las primeras usuarias de “Ciclonectados” se presentaron en la estación 2, ubicada en Boulevard Tobar García y Calle 6 Oeste. Se trata de Marcela Amoros, de 46 años y de su hija Sofía, de 18, quienes estaban entusiasmadas por recorrer la ciudad en las nuevas bicicletas.

La iniciativa consiste en la disposición de 25 bicicletas repartidas en tres estaciones clave: una, en la parada de colectivos ubicada en la Avenida Serrana y Calle 9, es decir, muy cerca del registro civil y del banco Supervielle. La segunda posta estará localizada frente a la iglesia, sobre la Avenida Carolina Tobar García y la tercera de ellas se encontrará en la rotonda de la Licitación 7, un lugar de mucha afluencia de vecinos, quienes constantemente utilizan el servicio público de transporte de pasajeros.

La modalidad de uso es muy sencilla: en cada estación de “Ciclonectados” habrá una persona encargada de recibir el documento del interesado que desee utilizar el rodado. El mismo deberá completar una serie de datos, poner su firma y ya estará listo para salir a pedalear por la ciudad.

Una vez habilitado el uso de la bicicleta, el usuario tendrá hasta sesenta minutos para trasladarse, hacer sus trámites o visitar el lugar que desee, periodo tras el cual deberá retornar el vehículo a la cicloestación más cercana, donde la persona a cargo tomará la devolución del mismo.

Para evitar pérdidas o robos, cada bicicleta incluirá un chip de seguimiento vehicular que determinará la ubicación exacta del rodado y del usuario de turno.