Home / deportes / La AAT lanza su profesorado de tenis

La AAT lanza su profesorado de tenis

Por primera vez en su centenaria historia, la Asociación Argentina de Tenis tendrá a su cargo la formación de profesores y entrenadores. Este lunes 21 de marzo, a las 16.30 horas, en el salón VIP del CeNARD, se lanza el Profesorado de Tenis AAT, con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis y el Comité Olímpico Argentino.

Con la presentación del instituto de formación, se realizará la entrega de diplomas a los 45 tutores que dictarán los cursos de Play & Stay, Nivel I (profesor) y Nivel II (entrenador), entre los que se destacan Daniel Orsanic, actual capitán del equipo argentino de Copa Davis; Gustavo Luza, capitán del seleccionado nacional en 2003 y 2004, y Bettina Fulco, capitana del equipo de Fed Cup entre 2011 y 2013. Todos ellos fueron capacitados en un programa de Solidaridad Olímpica Internacional, a través del Comité Olímpico Argentino, supervisados por la Federación Internacional de Tenis.

“Estamos orgullosos de realizar este anuncio, tan importante para el desarrollo del tenis nacional. No se trata de una acción aislada, sino de una política de inversión en el futuro de nuestro deporte. Trabajaremos en conjunto con las federaciones regionales para que el Profesorado de Tenis AAT brinde sus servicios en todo el país, con el objetivo de instruir a más y mejores formadores, que, en un futuro cercano, redundarán en más y mejores jugadores. Para llevar adelante este ambicioso proyecto, contamos con el apoyo de la ITF, claramente explicitado en la inclusión de su oficial de desarrollo César Kist en la Comisión Pedagógica de nuestro instituto”, comentó Armando Cervone, presidente de la AAT, quien estará presente en el evento, junto con la Dra. Alicia Morea, vicepresidenta del COA, y las autoridades de las federaciones y clubes afiliados.

El Profesorado de Tenis AAT está a cargo de la Comisión de Capacitación, Docencia e Investigación de la institución y cuenta con un Comité Pedagógico, también integrado por César Kist, oficial de desarrollo de la ITF para Sudamérica.