Home / sociedad / Semana Santa: operativos especiales en el paso a Chile

Semana Santa: operativos especiales en el paso a Chile

Más de 30 mil mendocinos cruzarán a Chile durante el fin de semana de Semana Santa, razón por la cual desde Migraciones han decidido reforzar la atención en Horcones y en Libertadores. Habrá más personal en los playones externos, indicaron. De todas maneras, entre 3 y 6 horas son las demoras que se están registrando en la jornada de hoy.

Alejandro Diumenjo, de la Dirección Nacional de Migraciones, afirmó que “el paso Los Libertadores en horario diurno se amplía en un 30% y en el nocturno, un 80%”. “En cuanto al regreso de argentinos en Horcones, se va a trabajar en la capacidad máxima que hay, con diecisiete puntos de atención, cuando había trece funcionando en el verano. Y dotamos en un 100% a la atención nocturna, ya que habrá ocho puestos de atención”.

“Si todo transcurre como creemos, puede haber demoras de un par de horas”, anticipó el funcionario, aunque solicitó a la ciudadanía que descarte la idea de que de noche “hay menos cola”, ya que a veces “resulta contraproducente”.
No obstante, manifestó que “al ampliar el horario y el número de dotación, creemos que estamos bajando los niveles de espera”. “Sin embargo, con la práctica nos enteraremos a qué hora es el flujo mayor de gente” para seguir trabajando a futuro.